martes, 20 de octubre de 2015

La Upme, abre licitación para subestación Barranquilla Norte



Subestación Barranquilla Norte 110 KV, una licitación que abrió la Upme, la Unidad de Planeación Minero Energética, puede mejorar la distribución de la energía en un sector importante para la capital del Departamento del Atlántico.
Si nada falla, antes de que termine 2015, se inaugurará este proyecto que hace parte del Plan 5 Caribe que vienen adelantando el gobierno colombiano y la empresa Electricaribe.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La Unidad de Planeación Minero Energética, Upme, abre licitación para subestación Barranquilla Norte

El Ministerio de Minas y Energía y la Unidad de Planeación Minero Energética, Upme, abrieron la una convocatoria pública para contratar la construcción de la subestación Barranquilla Norte 110 KV que hace parte de los proyectos del Plan 5 Caribe.
 
El proceso fue abierto desde el pasado 13 de octubre y la adjudicación se realizará en los primeros días de diciembre de este año.
Este proyecto, estará ubicado en el corredor universitario de Barranquilla y tiene como objetivo proveer un nuevo punto de inyección para el sistema de distribución local de la zona comprendida entre el sector de Buenavista y la Universidad del Atlántico, beneficiando a más de 30 mil familias y dando soporte para el desarrollo futuro del sector.

La capacidad de la subestación será de 60 MBA. Esta obra ha sido calificada como un “proyecto urgente” por el Gobierno nacional por su importancia para garantizar el servicio de energía en la ciudad y evitar un desabastecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario