miércoles, 7 de octubre de 2015

FMI recortó sus previsiones de crecimiento de Colombia de 3% a 2,5%




Se nos aprietan las cifras.
Ahora fue el mismo Fondo Monetario Internacional el que dio a conocer la situación económica de Colombia: previsión del 3 al 2.5%.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

FMI recortó sus previsiones de crecimiento de Colombia de 3% a 2,5%
 

El RADAR desde Lima, Perú, en el cubrimiento de la Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
 
El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó hoy sus previsiones de crecimiento para Colombia de 3% a 2,5% para este año, aunque espera un reajuste para 2016, año en que estima que el PIB del país tenga una expansión de 2,9%.
 
La previsión de este organismo multilateral es más pesimista que la de Cepal, que ayer pronosticó un crecimiento de 2,9% para el país en este año. El FMI también dio sus estimaciones de crecimiento a nivel mundial por segunda vez este año, citando la debilidad de los precios de las materias primas y una desaceleración en China, y advirtió que se necesitan políticas encaminadas a aumentar la demanda.

  
El FMI, cuya reunión anual se inició en Lima, Perú esta semana, pronosticó que la economía mundial crecería un 3,1% y 3,6% en 2016. 
Ambas previsiones actualizadas son 0,2% por debajo de la estimación de julio y 0,4% y 0,2% por debajo de su pronóstico de abril, respectivamente. 
 
En abril, estos mismos especialistas del Fondo Monetario auguraban para este país sudamericano un más que esperanzador 3,4% y la tasa de crecimiento del año pasado fue incluso más alta: un 4,6%. El desempleo alcanzará el 9% y durante el año que viene quedará casi inamovible, con un 8,9%.
Las causas de este acelerado deterioro hay que buscarlas en la caída del precio del petróleo. El mismo informe hace mención a esta causa. Colombia no es un país que viva enteramente del petróleo, pero los ingresos derivados de sus reservas significan han significado una parte importante de su crecimiento económico ininterrumpido a lo largo de los últimos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario