jueves, 6 de agosto de 2015

Siguen restricciones en canal de acceso al puerto de Barranquilla

Se complica el asunto del ingreso de buques a la zona portuaria. Los barranquilleros están a la expectativa, pero hay confianza en la eficiencia de los contratistas que se ganaron el contrato millonario para asegurar la navegabilidad por el Río Magdalena.



RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Siguen restricciones en canal de acceso al puerto de Barranquilla

Efectivamente, las restricciones al ingreso de buques por el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla siguen vigentes, debido al bajo calado que registran algunos puntos, donde la profundidad ha llegado a 9,2 metros.

Estas medidas se mantendrán hasta que comiencen a verse los resultados del dragado que está suspendido hasta nueva orden.
 
De acuerdo con lo establecido en el contrato de Asociación Público Privada, APP, para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, la compañía Navelena deberá garantizar desde el 11 de septiembre de este año una profundidad del canal de acceso de 12,2 metros que equivalen a unos 40 pies.
“A partir de esta fecha comenzarán a realizarse las mediciones para verificar el calado”, aseguró Paulino Galindo Yustres, asesor técnico de la dirección ejecutiva Cormagdalena.
 
Desde el pasado 22 de julio (hace 15 días), la Capitanía de Puertos de Barranquilla había anunciado las restricciones con medidas orientadas a garantizar el ingreso de embarcaciones sin inconvenientes por el bajo calado producido por el intenso verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario