martes, 30 de junio de 2015

COLOMBIA. Los vehículos se encarecieron 11,6% por precio del dólar y la confianza del consumidor

Hace unos meses en Colombia comprar un vehículo era un poco fácil.
Y todavía hay muchas alternativas, pero a unos precios bien diferentes… El billete verde cambió el asunto…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Los vehículos se encarecieron 11,6% por precio del dólar y la confianza del consumidor

Para las personas que quieren comprar un vehículo en estos momentos, deben tener en cuenta que marcas como BMW, Mini Cooper, Chevrolet, Renault, Volkswagen (automóviles), Hyundai, Audi, Skoda y Seat han subido el precio de sus vehículos, en promedio, 11,6% en segundo trimestre, según un sondeo realizado por los colegas de La República con cada una de las empresas.
 
El principal factor para aumentar los precios ha sido el valor del dólar que creció alrededor de 8,6%, desde enero hasta la fecha. Para Eduardo Visbal, vicepresidente de comercio exterior y vehículos de Fenalco, el mercado ha bajado el número de ventas por la falta de confianza del consumidor y la subida del precio del dólar, pero a pesar de los malos resultados “se espera que se comercialicen 300.000 unidades en el año”.

La marca que subió más sus precios fue Volkswagen de Porsche Colombia, la cual lo hizo entre 22% y 23%, mientras que la segunda firma fue Chevrolet que registró un rango de aumento de entre 10% y 18% a abril de este año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario