miércoles, 15 de abril de 2015

Producción industrial en Colombia cayó 2,9% a febrero arrastrada por la refinación de petróleo



Se está sintiendo el apretón. 
Solamente se están analizando dos meses. 
Y el balance no es muy bueno.
El FMI lo comentó en sus Perspectivas Económicas Globales y en Colombia estamos percibiendo los síntomas.

Datos del Dane…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico
Producción industrial en Colombia cayó 2,9% a febrero arrastrada por la refinación de petróleo

Tal y como lo preveía el mercado, febrero tampoco fue el mes de la industria. Luego de lo esperanzador que fue diciembre, enero fue una amarga sorpresa, y febrero fue otro mes en el que las manufacturas no lograron cobrar la importancia que se espera de ellas.
 
El resultado para el segundo mes del año de la Encuesta Mensual Manufacturera del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que la producción industrial se contrajo 1,3% en el segundo mes del año, lo que implica que en 2015 el indicador ha caído 2,9%.
Por sectores, la refinación de petróleo es la que más fuerte le ha pegado a la industria este año, al caer 18,9% con respecto al primer bimestre de 2014. De no haber contado con la contribución positiva de otros sectores, este rubro de la industria le hubiera quitado 3,7% a la producción. Los otros sectores que han afectado el crecimiento de la producción industrial este año son las actividades de impresión (-12,4%) y  el de la hiladura, tejedura, acabados y otros (-12,3%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario