viernes, 6 de marzo de 2015

Firmas colombianas lideran consorcios



Esto de Notas Confidenciales que dirigen J Enrique Ríos y Duglas Balbín.
El avance de las firmas colombianas cuando se habla de contrataciones de alto nivel en el sector constructor.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Firmas colombianas lideran consorcios

En un pasado reciente diversos especialistas han criticado la adjudicación de grandes contratos a firmas del exterior que luego no transfieren su conocimiento a la ingeniería colombiana y terminan subcontratando con las nacionales.
 
Según el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura CCI, Juan Martín Caicedo algo de eso puede cambiar y ahora en los consorcios en los que participan compañías del país, las extranjeras permiten que las firmas colombianas lideren los proyectos, como algo lógico porque al fin de cuentas conocen el terreno, la geología y la idiosincrasia.
 
Las foráneas pueden aportar capital o fortaleza financiera y tecnología en conocimiento y equipo. Ayer en la asamblea regional de la Cámara de Infraestructura, reclamó planes de Estado para que las grandes obras no estén supeditadas a los cuatro años de un gobernante. Eso lo hicieron España, México y Chile con mejores resultados.
 
La CCI presentó un Observatorio sobre contratación regional dejando al Área Metropolitana como la entidad menor calificada porque contrató demasiado en forma directa y eludió la vía de licitación. Eso no es malo pero resta posibilidades para que haya más ofertas de las empresas, dijo el director regional José Fernando Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario