jueves, 15 de enero de 2015

Petroleras del mundo abandonan o paralizan proyectos millonarios por la caída del precio del crudo



Petroleras aguantan sus inversiones en los proyectos que tengan que ver con petróleo de bajo precio.
Todo quedará aguantado, por ahora.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Las petroleras más poderosas del mundo abandonan o paralizan proyectos millonarios por la caída del precio del crudo

Varias inversiones en proyectos petrolíferos y petroquímicos valoradas en miles de millones de dólares han sido descartadas o paralizadas.

Royal Dutch Shell y la británica Premier Oil han anunciado los primeros grandes recortes de costos de 2015 tras la brutal caída del precio del crudo.

La petrolera anglo-holandesa abandonó el miércoles sus planes para construir una de las mayores plantas petroquímicas del mundo, un proyecto de US$6.500 millones en colaboración con Qatar Petroleum, culpando al “actual clima económico que prevalece en la industria energética”.
Su decisión coincidía con el anuncio de Premier de que retrasaría su decisión final sobre si sigue adelante con el proyecto valorado en US$2.000 millones Sea Lion, en las Islas Maldivas, hasta que se produzca una recuperación del precio del crudo.

La compañía también ha rebajado los salarios de los contratistas y los trabajadores autónomos involucrados en proyectos en el Mar del Norte y el sudeste de Asia, e intenta renegociar acuerdos con proveedores para reducir los costes operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario