jueves, 30 de octubre de 2014

La Costa CARIBE colombiana es la que más ahorra ‘bajo el colchón’

Esto no es bueno para los ciudadanos, pero, los costeños se han acostumbrado a manejar efectivo...
Los nuevos sistemas electrónicos funcionan... Y esperemos que esas prácticas de andar con billete bajo el colchón desaparezcan...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 

La Costa CARIBE colombiana es la que más ahorra ‘bajo el colchón’

El efectivo es la modalidad que utiliza el 64% de los ahorradores de las principales ciudades del Caribe colombiano. Así lo reveló el estudio presentado ayer por la firma multinacional Old Mutual, en el marco del tercer Foro Nacional del Ahorro.
Este porcentaje se constituye en el más alto, con respecto a otras regiones del país. La Región Pacífica obtuvo el 50,6%; la Central el 40,5%, y la Oriental, el 40,4%.

Las cifras del estudio fueron tomadas a partir de las Encuestas de Calidad de Vida y Longitudinal de Protección Social del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y la Encuesta Longitudinal de la Universidad de los Andes.
 
Además, contó con la conducción del ex director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María Salamanca y tuvo en cuenta a los siete departamentos de la Costa, sin incluir a las islas de San Andrés y Providencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario