miércoles, 15 de octubre de 2014

El optimismo del ministro CÁRDENAS, de Colombia en FMI-BMundial, en Washington

El ministro de hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, es uno de los colombianos y latinoamericanos optimistas...
Claro que ese optimismo sale de las cuentas que maneja el funcionario... No son locuras ni fantasías de un soñador...

Él tiene sus cuentas y las explicó en Washington.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
202 250 9709

Colombia puede llegar a crecer un 7% al año, afirma ministro de Hacienda

El optimismo del ministro de hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, en las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, en Washington, donde estuvo el RADAR ECONÓMICO...
 
El funcionario dijo, que sacando cuentas Colombia podría llegar a crecer un 7% al año... 

Por otro lado, Cárdenas dio la bienvenida a la reciente apreciación del dólar, algo que consideró como un signo económico "saludable".
 
El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, afirmó que la economía del país puede crecer a "un ritmo de 7% en los próximos años" si se completa el proceso de paz con las guerrillas y se concreta el programa de inversión en infraestructura.
 

"Colombia puede pasar del 5% anual que ha disfrutado de crecimiento los próximos años a un 7%" del producto interior bruto (PIB), indicó el ministro Cárdenas en una conferencia en el Diálogo Interamericano de Washington, donde asistió a la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
 
Un punto adicional de crecimiento provendría de completar las negociaciones sobre el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla, dijo el ministro colombiano, mientras que el otro punto sería aportado por "el programa de infraestructura que estamos desarrollando junto con el sector privado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario