jueves, 4 de septiembre de 2014

Colombia. Empresarios califican de ‘horror’, reforma tributaria que prepara el Gobierno



Cuando uno se encuentra con el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, se siente confianza en el funcionario.
Hoy lo vimos en Confecámaras No. 45, en Cartagena y esperamos que le salgan bien las cuentas. Fenalco, ha comentado que el gobierno está tratando de tapar el hueco fiscal que asciende a $12 billones… a pesar de ese comentario, siento que las cifras de Cárdenas pueden ser confiables…

  
RADAR,luisemilioradaconrado@radareconomico1




Colombia
Empresarios califican de ‘horror’, reforma tributaria que prepara el Gobierno

Como un horror, califican algunos empresarios, la reforma tributaria que prepara el Gobierno para tapar el hueco fiscal que registran las finanzas públicas y que asciende a cerca de 12 billones de pesos.

El presidente de Fenalco, gremio que agrupa a los comerciantes del país, Guillermo Botero, se mostró preocupado por los anuncios del Ejecutivo. Insistió en que el impuesto al cuatro por mil “es lo más perverso que pueda existir” y el tributo al patrimonio ha llegado para quedarse.

Fuentes del ministerio de Hacienda indicaron recientemente que el Gobierno debe presentar casi dos reformas tributarias. 

La primera para extender el cuatro por mil y mantener el impuesto al patrimonio ampliando la base y la iniciativa que se requiere para el financiamiento de los siguientes cuatro años del Gobierno del presidente Santos.
 
Sobre el impuesto al patrimonio, Botero dijo que es un tributo que ha llegado para quedarse desde la administración del presidente Pastrana y que ahora “es muy posible que esta vez comiencen a decir que todo el mundo tiene que pagar y arrancaríamos de cero. Eso me preocuparía mucho, y no estoy de acuerdo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario