domingo, 3 de agosto de 2014

(III) Sequía por decreto. ESCASEZ de AGUA Por Luisemilioradaconrado




(III) Sequía por decreto
ESCASEZ de AGUA
Por Luisemilioradaconrado

“Actualmente, muchos países tienen menos agua de la que necesitan. A principios del próximo siglo, una tercera parte de las naciones tendrá escasez...”. Eso lo decían los amigos del portal EcoPortal. Y llegó el momento…

He dicho que el debate que hemos iniciado en el Blog apenas arrancó, porque el tema es delicado, de mucho cuidado, en el que los conceptos deben ser argumentados.

Estoy por conectarme con Juan Pablo Bonilla, quien considero es uno de los expertos en el asunto, porque dirigió… Esto lo escribí en abril de 2010, apenas arrancando las labores del Blog “Juan Pablo Bonilla es el jefe de la División de Cambio Climático del Banco Interamericano de Desarrollo y en esta Asamblea del BID en Cancún, México, tuvimos la oportunidad de conversar con él y debemos seguir haciéndolo, porque el tema lo amerita.
Es más, creemos que los ciudadanos globales -como somos llamados ahora-, debemos estar muy atentos a estos asuntos, porque se trata de nuestras propias vidas…
El cambio climático, los glaciares, nuestro medio ambiente serán noticia de aquí en adelante.

LuisEmilio RadaC” 

Se siguen expresando los ciudadanos por aquí por el RADAR. 

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: SEQUÍA por decreto: sacrificio improductivo, dice Hernando Gutiérrez de Piñeres
Se levantó LOURDES...

Hola Luis Emilio
Considero que este un desafortunado comentario, sobre todo, viniendo de una persona que, en razón de su cargo, debe conocer mejor que nadie la obligación que tenemos todos los ciudadanos de propender por la conservación de los recursos naturales, haciendo uso razonable de los mismos, de los cuales el agua es el principal. 
Además de lo anterior, es un comentario indolente, por cuanto, el hecho que en Barranquilla no tengamos escasez de agua, no debemos ser ajenos al dolor y al sufrimiento que cada día vemos padecer a tantos compatriotas por la falta de este esencial recurso y ver morir la naturaleza a su alrededor, a sus animales de cría, el padecimiento de sus niños, mujeres, ancianos y en general poblaciones enteras. Precisamente por tener suficiente agua es que podemos colabórale a otras ciudades como Santa Marta. En conclusión mientras más ahorremos agua, alejamos de nosotros la posibilidad de  estos padecimientos y podemos darles la mano a otros compatriotas.

Un abrazo,

LOURDES M. DE CERVANTES
Gerente Administrativa - Cepeda & Cìa. Ltda.
Cra. 52 No. 74 - 132 Tels. 3567044 - 3561852  Fax: 3562002
Barranquilla Colombia
 
José Lapeira Carbonell:

Debido a los altos costos de las tarifas de acueducto, hemos tenido que sacrificar los jardines y los árboles  de nuestras casas, que antaño mitigaban el ardoroso clima.
Es inaudito que castiguen a nuestra ciudad con tarifas altas por mayor consumo de agua.

La medida debe ser al revés, con estos calores deberíamos poder tener mas  consumos para los hogares con tarifas bajas, para reemplazar las aguas lluvias.

El rio Magdalena, trae suficiente caudal, y no hay  razón para  el aumento de los costos de la producción de agua, como lo han manifestados los comentaristas Ricardo Buitrago, Hernando Gutiérrez de Piñeres y otros  
Continúa Moisés Pineda con Sequía por decreto
Este no es un tema de costos. Tampoco es asunto de tener con qué pagar o de qué disponer.
Es un tema de DISCIPLINA SOCIAL en medio de una situación de CALAMIDAD que reclama SOLIDARIDAD.

Lo que se plantea debe entenderse en el contexto de una amenaza INEVITABLE: el cambio climático.

Un evento global que nos obliga a desarrollar CONDUCTAS ADAPTATIVAS que disminuyan nuestra vulnerabilidad  y PRACTICAS SOCIALES que mitiguen los efectos del evento que nos afecta....

Enviado con Correo de Windows

RADAR. Lapeira insiste:

 
José Lapeira Carbonell:

Si el ahorro de agua en nuestras casas contribuye a que la sequía que afronta el Caribe por falta de lluvia se mitigue, con gusto dejaremos hasta de bañarnos aunque nunca lo hemos dejado de hacer.
¿Pero realmente es necesario  este castigo pecuniario por mayor consumo de agua?

Una de las ventajas que tiene Barranquilla  es estar a orillas del Magdalena, ¿porqué no nos subsidia el gobierno los mayores costos de los tratamientos de agua por la contaminación que trae el río al recoger los detritus de Colombia?

Y los costos del fluido eléctrico elevados que tenemos que afrontar en los hogares barranquilleros por el calentamiento global... será que los subsidiaran...

No hay comentarios:

Publicar un comentario