miércoles, 20 de agosto de 2014

De cómo “Popeye” acababa con la “violencia” de Horacio Por Luisemilioradaconrado


De cómo “Popeye” acababa con la “violencia” de Horacio
Por Luisemilioradaconrado  

Estaba esperando algo en el norte de Barranquilla, cuando mi hermano Gerardo me envió este video.
Fue una pelea el sábado, en México, a donde fue él con su boxeador super gallo, Jhonatan Pérez.
Fueron a enfrentar a un “violento”, Horacio García, quien al final, no era tan violento, más bien alguien a quien lo asustó el estilo de “Popeye”. Y eso que no se comió ni una sola espinaca…
(puede ver este combate, aquí:)

https://www.youtube.com/watch?v=pYUao3XEIT4&feature=youtu.be

Mi especialización son los escenarios económicos…
Me gustan.
Me complace conocer lo que está sucediendo en el mundo económico, lo narro, pero no dejo de revisar lo que ocurre en algunos pasajes de la vida deportiva de Colombia, como lo que acabó de pasar en el Mundial de Fútbol, donde Colombia fue protagonista.

Especialmente, cuando cualquiera de mis hermanos me llama la atención sobre un tema relevante.
Y este me pareció relevante… Es relevante, porque nos muestra cómo se mueve el mundo boxístico. Y no tanto eso: cómo se mueve el mundo sin respeto al ganador, y cómo el poder de quien define el futuro de los demás está por encima de la afición, el deporte, el querer de la gente desprevenida que quiere que gane el más destacado de la noche. Son los vericuetos de una vida mentirosa.
 
Jonathan ganó el sábado, así que puede estar tranquilo. 
La violencia de Horacio es contra él mismo, pues no pudo con Jonathan Pérez, “Popeye”.
Todavía debe estar pensando dónde guardaba el “Popeye” la patineta, que a veces aparecía en el encordado y le  complicaba la vida en esa velada… 
Él se movía hacia la izquierda y ya no encontraba al rival. Me gocé ese combate. Casi cinco asaltos de buen boxeo.

Yo como el “Violento”, no hubiera recibido esos honores: ¿Ganador de esa pelea?   
Póngase serio muchacho.
No se acostumbre a ganar sin merecerlo.


El árbitro, el entrenador, los manejadores, el Consejo Mundial de Boxeo… deben empezar a revisar sus comportamientos. No le hacen favor a la sociedad, al contrario...
Ahora, nada está oculto… No solo el RADAR, son muchos los ojos los que están mirando, observando, escuchando, filmando, celulares listos, tabletas…

Bien por el narrador. Bien por el comentarista: “Ganó el colombiano. El Violento está muy protegido…”

RADAR,luisemilioradaconrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario