miércoles, 11 de junio de 2014

Panamá prevé hacer en un año las primeras pruebas en el nuevo Canal



El Canal de Panamá, será otra cosa, una vez quede ampliado completamente.
Hace unos meses, que estuvimos en el país centroamericano, tenían problemas por el seguimiento de las obras, pero lograron superar el tropiezo.
Y ahora, Jorge Quijano, administrador del canal nos entrega buenas noticias.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Panamá prevé hacer en un año las primeras pruebas en el nuevo Canal

El administrador del canal de Panamá, Jorque Quijano, aseguró este martes 10, que las primeras pruebas en la vía interoceánica ampliada podrían realizarse dentro de un año.
 
"La idea es que el próximo junio (de 2015) estemos en un punto donde podamos ya comenzar a inundar las esclusas para empezar a hacer pruebas", dijo Quijano al canal estatal Ser TV.

El administrador hizo estas declaraciones tras recibir cuatro nuevas compuertas para las nuevas esclusas dentro del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, que tiene un año de retraso.
Según el señor Quijano, el próximo embarque con nuevas compuertas sería en octubre y el último, con las más grandes, a más tardar en enero.

Construidas por la empresa Cimolai en Italia, las compuertas que llegaron este martes a Panamá desde Trieste (Italia) tienen 58 metros de longitud por 10 de ancho y 30 metros de alto y tienen un peso promedio de 3.100 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario