domingo, 6 de abril de 2014

Diario LA LIBERTAD, 35 años haciendo periodismo Por Luisemilioradaconrado


Diario LA LIBERTAD, 35 años haciendo periodismo
Por Luisemilioradaconrado

Complacido por encontrar el RADAR ECONOMICO INTERNACIONAL en el grupo de Medios de Comunicación que se destacan a nivel internacional…
Entré a Google a buscar el logo del Diario La Libertad, que mañana cumplirá 35 años de haber nacido al mundo periodístico y encontré esa bonita sorpresa…
Google sabe a qué le apuesta…

El Diario LA LIBERTAD lo dirige don Roberto Esper Rebaje, un empresario con mucha visión.
Se ha destacado en varios sectores.
Hace algunos años mantuvo su marca: Supermercados Robertico.
Los tuvo en el mercado público, pero también al norte de la ciudad de Barranquilla. 

En esa época negociaba con mi querido padre, Luis Emilio Rada Acosta, porque papá lideraba unos almacenes de víveres: Depósito Magangué y se topaban en ese trajín. Es más, papá le vendió a don Roberto, la última prima que le faltaba para que él pudiera completar  una esquina popular donde funcionaba Supermercado Robertico en la calle 30.
Y después con los años, me tocó a mí, negociar con él, el ingreso a la Cadena Radial La Libertad, porque allí se transmite el RADAR ECONÓMICO, a través de Radio Tropical…
Cuando yo me presenté a negociar, le recordé: “Yo soy hijo de Luis Emilio Rada Acosta”. Y comentó: “Claro… Rada… claro que lo recuerdo”.
 
Debo felicitarlo por su esfuerzo, tesón y acompañamiento a los periodistas barranquilleros, costeños y colombianos. LA LIBERTAD ha sido la casa de muchísimos comunicadores que no podían ingresar a los medios más encopetados, pero sí tenían cabida en el DIARIO LA LIBERTAD.
Allí arrancaron su vida profesional y ahora están en destacados medios de comunicación. Es el envión que cualquier joven necesita para sentir que su apuesta de vida, vale la pena… Lo demás, se consigue con el esfuerzo y la creatividad de cada uno.  
  
FELICITACIONES a don Roberto. A su hijo y sus hijas por estar con él y por mantener el periódico y la Cadena Radial La Libertad.
DIOS los proteja y los mantenga unidos y saludables muchos años.
Jaime Rueda y Estewil Quesada en Miami.

Mi amigo y colega, Jaime Rueda escribió en Facebook:
Felicitaciones a don Roberto Esper Rebaje, mañana el diario la Libertad cumple 35 años de vida periodística. Fue inaugurado por el presidente, Julio Cesar Turbay Ayala, el 7 de abril de 1979. Que festejen en grande las bodas de Coral o de Jade. La Libertad ha sido la escuela de muchos colegas que se destacan hoy. [RUEDA LA ECONOMIA, 15 Años]”.


La Barca de Calderón anuncia:
Familia costeña compró El Espacio… Nuevo dueño: Roberto Esper Rebaje (diario y emisoras La Libertad)
Diciembre 20, 2013

LA BARCA DE CALDERON
Por William Calderón
Familia costeña compró El Espacio

Roberto Esper, nuevo dueño de El Espacio

Por primera vez en la historia del periodismo colombiano, un grupo familiar de la costa atlántica, radicado en Barranquilla, acaba de comprar un diario bogotano a una familia santandereana establecida hace tiempo en la capital del país.
En efecto, El Espacio, de propiedad de la familia del ganadero Jaime Ardila Casamitjana é hijos, ha sido vendido al empresario Roberto Esper Rebaje, dueño del diario barranquillero La Libertad y de una red de emisoras del mismo nombre en el litoral Caribe.
El monto de la operación, que incluye el nombre de El Espacio y la entrega de la maquinaria y el edificio (aledaño a El Tiempo, en la Avenida El Dorado) es mantenido en reserva.
La noticia como se dio
En su entrega del jueves, La Libertad costeña dio cuenta así del cierre de la negociación:
“Se concretó en Bogotá la compra del periódico El Espacio por parte del empresario barranquillero Roberto Esper Rebaje.  Con este  nuevo medio de comunicación escrito el grupo de impresores La Libertad extiende  su radio de acción al interior colombiano.
De acuerdo con lo manifestado por el fundador y propietario de  La Libertad y la Cadena Radial La Libertad, el periódico bogotano reaparecerá con un formato de tamaño universal, diferente a como era conocido desde su fundación, más las secciones noticiosas  de carácter local, regional, nacional e internacional. Además, El Nuevo Espacio traerá insertado un tabloide con toda la información de crónica roja”.
Crece la familia
“De esta manera -–continúa el periódico– se crece y fortalece la familia  de Impresores La Libertad, al contar también con los periódicos La Libertad en Barranquilla, La Verdad  en Cartagena y las ocho estaciones radiales: Radio Libertad, Emisoras Unidas, Radio Tropical, Radio Aeropuerto, Emisoras Fuentes en Cartagena y Ondas del Caribe en Santa Marta para brindarle a la comunidad una mayor cobertura”.
Recordemos que Esper Rebaje ha sido el único editor de diarios capaz de enfrentar y sobrevivir ante el imbatible liderazgo que siempre ha tenido en la costa norte el periódico El Heraldo, ante el cual sucumbieron El Diario del Caribe, El Nacional y El Diario de la Costa.
 
Perfil
Uno de sus redactores hace este perfil del dueño de El Nuevo Espacio:
“Don Roberto tiene una vitalidad sorprendente a sus 90 años. Viaja a Cartagena, Santa Marta, Miami o Nueva York con la misma facilidad con la que se toma un vaso de agua,  con su conocido buen estado de ánimo y siempre atento a los pormenores de sus emisoras, las cuales quiere como si fuesen sus hijas. Su juguete preferido es su diario La Libertad y ahora su nuevo medio escrito, La Verdad, fundado en Cartagena, del cual vive pendiente.  En su carro siempre anda provisto de ejemplares La Libertad y La Verdad para regalarlos a sus amigos que lo abordan, con esta advertencia: “Mijo, ponte al día, échale un ojo a La Libertad para que no te cojan con los calzones abajo en materia política”.
- See more at: http://capsulas.com.co/la-barca-de-calderon-anuncia-familia-costena-compro-el-espacio-nuevo-dueno-roberto-esper-rebaje/#sthash.mbz9JCVj.dpuf


No hay comentarios:

Publicar un comentario