jueves, 12 de diciembre de 2013

Colombia. La Fiscalía revisará a la Procuraduría


Si el procurador quería que lo conocieran un poco más, ¡lo consiguió!

Se está jugando su pellejo, y siento que no le va a ir muy bien…
Por todos los rincones del país, se escuchan voces inconformes. Es que, aunque Colombia es un país que “aguanta palo”, las decisiones del procurador Alejandro Ordoñez han sido extremas.

El RADAR, básicamente, se encarga de informar lo que está ocurriendo en la parte económica, pero observando que este mundo es económico, ampliamos las antenas.

Jurídico, ¿lo que maneja el procurador?
No, no, no.

El maneja un poder inmenso, y él lo sabe.
Y sus decisiones, cambian el rumbo de los negocios… y ahí, es dónde tuvo la falla.

Parece que el poder excesivo obnubila. Y hay pasajes de la historia que nos lo cuentan.

Álvaro Uribe, quería pasar por encima de la Constitución colombiana, al pretender mantenerse en el poder tres períodos. ¡Y Colombia no lo permitió!

Y estoy seguro, que tampoco permitirá que un procurador abuse de las facultades que se le han conferido.

Esta película nos dará muchísimas lecciones y permitirá que Colombia siga madurando como nación.

Al fiscal no le gustó el asunto. Pero tampoco al ministro de justicia…
Ni a muchos periodistas.
Ni a políticos, empresarios, organismos internacionales, mujeres y hombres, gays y travestis.

Me atrevo a decir, que los mismos que reeligieron a Alejandro Ordoñez, deben estar asustados… Algunos estarán arrepentidos.

Me imagino que dirán: “mejor no nos metamos con él, porque nos puede investigar…”

¡Qué miedo!

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1


La Fiscalía revisará a la Procuraduría

Esto está revuelto… 

El procurador Armando Ordóñez, que no ha vuelto a aparecer en público desde que anunció la destitución de Petro, le han llovido críticas internas y del exterior por esta sanción que hasta los opositores al alcalde consideran exagerada y un intento de desterrarlo de la escena política de por vida.

Para el fiscal Eduardo Montealegre, el modelo que maneja Ordóñez como procurador es "inquisitivo, medieval y carente de garantías para quienes son investigados en materia disciplinaria".



La actuación de la Fiscalía fue respaldada por el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, quien acreditó que esa institución tiene competencias constitucionales para investigar la acción de la Procuraduría.
 
"El fiscal es la autoridad competente constitucionalmente para investigar al procurador", dijo el ministro, quien sin embargo intentó bajar el tono a la polémica al descartar que haya un "rifirrafe" entre Montealegre y Ordóñez.
Petro, que a pesar de la destitución continúa gobernando la capital colombiana de casi ocho millones de habitantes, reiteró hoy en mensajes vía Twitter que la sanción que le impuso el procurador es inconstitucional.
"El procurador no tiene facultad constitucional para destituir al Alcalde Mayor de Bogotá y lo probaremos ante las instancias pertinentes. Muchísimo menos tiene facultades para anular los derechos políticos fundamentales de quien ejerce la Alcaldía de Bogotá", expresó.


El alcalde recibió manifestaciones de apoyo de sus colegas de la Red de Ciudades Suramericanas (Redcisur), quienes en una carta le manifestaron su solidaridad.
"Consideramos muy grave este hecho ya que asesta un duro golpe a la gobernabilidad de nuestra hermana ciudad de Bogotá y significa una peligrosa señal para nuestras democracias", expresaron los firmantes de la carta divulgada por la Alcaldía bogotana.

La misiva está firmada por los alcaldes o intendentes de Lima, Susana Villarán de la Puente; Río de Janeiro, Eduardo Paes; La Paz, Luis Revilla; Santiago de Chile, Carolina Tohá Morales; Montevideo, Ana Olivera; Asunción, Arnaldo Samaniego; Quito, Augusto Barrera, y Buenos Aires, Mauricio Macri.



También un grupo de eurodiputados envió una carta al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la que manifiestan su "profunda preocupación" por la destitución e inhabilitación del alcalde.
En la comunicación, los eurodiputados recordaron que la Convención Interamericana de Derechos Humanos establece que los derechos políticos pueden ser restringidos por esa vía "sólo cuando existe condena, por un juez competente, en un proceso penal", que no es el caso de Petro.


LAS REDES SOCIALES
Son claves en este proceso. Los ciudadanos colombianos y extranjeros se están expresando...

Por el RADAR, trataremos de narrar parte de esa historia.

Luisemilioradaconrado










No hay comentarios:

Publicar un comentario