miércoles, 23 de octubre de 2013

Salario minimo en Colombia 2014


Negociación del salario mínimo arranca el 2 de diciembre

Las organizaciones sindicales buscan llegar con una cifra única de incremento.
El 2 de diciembre se iniciará la negociación del salario mínimo que regirá el año entrante en Colombia y que hoy es de 589.500 pesos mensuales.
El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, informó sobre la fecha de arranque de las conversaciones con el fin de concertar el reajuste salarial.
 
El directivo sindical hizo un llamado a las otras dos centrales obreras (CUT y CTC) y a las organizaciones de pensionados para llegar a la mesa de negociación con una cifra única de incremento.
 
Acordar el reajuste del salario básico es uno de los objetivos de la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, en la cual participan voceros de los trabajadores, de los empleadores y del Gobierno, y que es liderada por el Ministro del Trabajo, Rafael Pardo Rueda.
 
Para el aumento del salario mínimo se tiene en cuenta la inflación de 2013, la esperada para 2014 y el comportamiento de la productividad laboral y de la economía en general, entre otras variables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario