miércoles, 9 de octubre de 2013

RADAR en Washington: FMI-BM y el encuentro de Ministros previo al arranque de las Asambleas



El RADAR ECONÓMICO está en Washington, en las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

 
Mañana arranca el encuentro firmemente con unas ruedas de prensa, donde estarán Jim Yong Kim, presidente del grupo Banco Mundial y Chistine Lagarde, directora-gerente del Fondo Monetario Internacional.
Antes de hablar del tema, arrancaremos con la reunión donde Mauricio Cárdenas, como ministro de hacienda y líder de las finanzas de la región, estuve de personaje.

RADAR

     MINISTROS DE AMÉRICA LATINA Y DEL CARIBE


Mauricio Cárdenas, ministro de hacienda de Colombia, lideró la reunión donde estuvieron los zares de finanzas de América Latina, el Caribe y Estados Unidos y Canadá, donde se debatió las posibilidades de impulsar el desarrollo frente a los vientos de desaceleración que rodean a la región.
 
Los presentes tienen claro que no es inmune a la crisis internacional. Y que además acumula problemas internos que conllevarían a un cierre del año con un crecimiento de 2,7%. Cierre que no se esperaba.
A pesar de los tropiezos, la región dispone de un buen "sistema inmunológico" macroeconómico que le permitirá absorber los choques externos mejor que en décadas pasadas, informó el Banco Mundial en su informe semestral divulgado este miércoles, en Washington.
 
Los países, principalmente Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, podrán apoyarse en la depreciación de sus monedas para impulsar la producción interna, dijo en rueda de prensa Arturo de la Torre, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.
"Somos cautelosamente optimistas", comentó el señor De la Torre.
CÁRDENAS.


El ministro de Colombia, Mauricio Cárdenas, era el líder del encuentro, que se realizó en el marco de las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que arranca en firme mañana jueves en Washington.

 
Cárdenas instó a aplicar reformas que aumenten la productividad y reduzcan la informalidad en las economías de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario