viernes, 4 de octubre de 2013

Mejora la situación. Avianca negocia con el 57% de los pilotos.

Empezó a volar un poco mejor Avianca…
Negoció con el 57%... así que el panorama cambia indudablemente.

RADAR


Más de 550 pilotos salen de la 'operación reglamento'

Después de 13 horas de reunión, la aerolínea logró un acuerdo de aumento de 11% con los pilotos de Odeaa que representan el 57% de los 982 aviadores. El otro sindicato, Acdac, se levantó de la mesa con lo que se confirma la división sobre la que se rumoró durante todo el día.

La aerolínea confirmó en un comunicado que en la octava reunión de negociaciones con los pilotos, que adelantan una operación de 'Cero trabajo suplementario' desde el pasado 13 de septiembre, se logró un acuerdo que incluye incrementos salariales variables atados a una mejora en productividad.
Ayer se completaron 21 días de la 'Operación reglamento' con la que los pilotos estaban dejando de hacer oficios extra para agilizar la operación de los vuelos. Después de ocho reuniones, que transcurrieron entre altos y bajos, la compañía logró un trato con cerca de 550 de sus aviadores pertenecientes a la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa), presidida por el capitán José María Jaimes.

Según informó la aerolínea a través de un comunicado, el nuevo acuerdo tendrá vigencia durante cuatro años, y hasta el 31 de marzo de 2017 estará en firme un plan voluntario de beneficios al que además se podría acoger la totalidad de los pilotos.
Además revelaron que al finalizar la tarde de ayer los representantes de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), encabezados por el capitán Jaime Hernández, se levantaron de la mesa. Este sindicato, que además reúne a otras aerolíneas del país, manifestó que se habían ausentado porque Hernández tenía otros asuntos por atender, pero finalmente se cerró un acuerdo que no los incluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario