lunes, 2 de septiembre de 2013

Obispos de la Región Caribe llaman a colombianos a ser constructores de paz


Vivir la moral inspirada en el Evangelio de Cristo “haz a los otros lo que quieres que ellos te hagan a ti, no hagas a otros lo que no quieras que hagan contigo”. (Cfr. Mt. 7,12). Así cierra Erik Sojo, este boletín de prensa que nos llega al RADAR.
Un boletín que se titula: OBISPOS DE LA REGIÓN CARIBE LLAMAN A COLOMBIANOS A SER CONSTRUCTORES DE PAZ.
Yo soy un hombre optimista. Y vendo esa idea y ese pensamiento. Para mí es un mejor negocio. Los lloriqueos no van conmigo. Pero se cansa uno de ver tanta injusticia y tantos avispados que piensan que están dotados de mejor inteligencia, para sacar ventaja en todas las situaciones.
Hay que orar mucho, carajo, para evitar excesos. ¡Cómo cansa tanto chantaje!
¿Podremos cambiar esto?
Sigamos esperando…

RADAR,luisemilioradaconrado
OBISPOS DE LA REGIÓN CARIBE LLAMAN A COLOMBIANOS A SER CONSTRUCTORES DE PAZ
 “La verdad los hará libres” Jn. 8,32
Los Obispos de la Región Caribe de Colombia, reunidos en Barranquilla en ambiente de oración y reflexión, preocupados por la situación del país, vemos y sentimos el sufrimiento de nuestra patria, por tal razón queremos aportar desde la fe, para que juntos encontremos, en Jesucristo el Señor, las luces que nos conduzcan por caminos seguros a la reconciliación, al progreso y a la paz de todos los colombianos.
1. Verdad en la situación actual
Las protestas de diversos sectores sociales, los paros, las movilizaciones, son expresión de un descontento de los colombianos ante problemas que nos agobian a todos: la pobreza, la injusticia, la corrupción a todo nivel, el narcotráfico, las medidas económicas injustas, la falta de empleo, la extorsión, la desconfianza ante la acción del Estado, el alto costo de los combustibles, de los insumos agrícolas, la violencia, los riesgos que implican los TLC, entre otros son los ingredientes que conjugados nos dejan ver un panorama desalentador.
Esta situación de descontento corre el riesgo de ser manipulada gravemente por los diversos sectores, de tal manera que el caos no nos permita ver el horizonte.
 
2. La verdadera patria que anhelamos
Este panorama, de todas maneras, lleva en el fondo una esperanza, un sueño, un ideal: tener una Colombia donde se respete la vida, se viva en paz y se ejerza la responsabilidad social. Una Colombia en la cual a los gobernantes les va bien porque a cada hombre y mujer de nuestro país le va bien, una patria donde quepamos todos sin discriminación alguna, una patria donde la economía solidaria esté al servicio de las personas, una patria donde no haya impunidad y las leyes nos ayuden a recobrar la confianza en el otro, una patria donde podamos vivir libremente sin la zozobra de la inseguridad. Una patria donde todos nos sintamos respetados en su dignidad, en sus ideas y en sus bienes. Una patria que levanta su mirada al Dios misericordioso, al que agradece por su obra creadora de regalarnos un hermoso país bañado por dos océanos y la imponencia de sus tres cordilleras.
 
3.  Exigencias para todos los colombianos
Orar sin desfallecer para que la fe de los colombianos se vuelva un estilo de vida que nos permita reconocernos como hermanos y respetarnos en nuestras diferencias y así logremos la anhelada paz.
Dialogar con la verdad para afrontar los problemas buscando siempre las soluciones en las que el bien común esté por encima de cualquier interés particular, sin apelar a la violencia para exigir sus derechos.
Trabajar con esperanza para que ciudadanía y Estado tengan como objetivo común el desarrollo integral de todas las zonas geográficas y de todos los sectores humanos del país.
Vivir la moral inspirada en el Evangelio de Cristo “haz a los otros lo que quieres que ellos te hagan a ti, no hagas a otros lo que no quieras que hagan contigo”. (Cfr. Mt. 7,12)
_______________________
Erik Fabián Sojo Rodríguez
Delegado de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Arquidiócesis de Barranquilla
Cel. 317.6443142
@eriksojo




No hay comentarios:

Publicar un comentario