sábado, 10 de agosto de 2013

Hoy está cumpliendo años el presidente JUAN MANUEL SANTOS


HOY está CUMPLIENDO AÑOS el presidente SANTOS

Por Luisemilioradaconrado

Hoy está de cumpleaños el presidente JUAN MANUEL SANTOS.

Hace 62 años apareció en el escenario.

Es el presidente número 59 de Colombia y hoy los colombianos le deseamos bienestar y mucha salud. De su desempeño como mandatario dependen muchísimos ciudadanos. DIOS lo guíe.


RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 

Pd: Es bueno que conozcamos un poco su vida

 

Vida privada


Familia

Hace parte de la familia Santos, su abuelo era el notable periodista bogotano radicado en Tunja, Enrique Santos Montejo "Calibán", una de las plumas más respetadas del país, quien era hermano de Eduardo Santos Montejo, Presidente de Colombia en el período 1938-1942, y dueño durante varias décadas del diario El Tiempo.

Sus padres fueron Enrique Santos Castillo, jefe de redacción y editor de El Tiempo por 59 años, y Clemencia Calderón Nieto.
Tiene tres hermanos, Enrique (1945), Luis Fernando (1948) y Felipe Santos Calderón (1956).

Como se puede apreciar en el cuadro de sus antepasados, su tatarabuelo en línea directa paterna José María Eduardo Santos Plata, era uno de los hermanos de la heroína María Antonia Santos Plata, prócer de la independencia de Colombia y en cuyo honor Juan Manuel decidió bautizar a su única hija como María Antonia.
Su tatarabuelo en línea directa materna Aristides Calderón Reyes, oriundo de Boyacá, era hermano de Clímaco Calderón Reyes, presidente de Colombia en 1882. 

Su tatarabuela Francisca Ricaurte Camacho, era sobrina nieta de José Joaquín Camacho y Rodríguez de Lago, presidente de Colombia, oriundo también de la ciudad de Tunja, prócer y mártir de la independencia de Colombia y prima segunda del héroe de San Mateo, el capitán Antonio Ricaurte.
Juan Manuel Santos es primo en primer grado (primos hermanos) por parte paterna y materna del exvicepresidente de Colombia, Francisco Santos Calderón.

1 comentario:

  1. Primero que todo Feliz cumpleaños presidente. Mis respetos. Nadie en este momento mejor que Juan Manuel Santos para presidente de colombia; generaciones de grandes hombres y mujeres que dejaron huella en su paso por esta vida. No hay ninguna duda que sera elegido nuevamente por su gran amor por este pais. La paz uno de sus grandes legados sera para la posteridad. Hombre de razon y metodo; un gran estadista no tienen dudas. Adelante presidente.

    ResponderEliminar