viernes, 12 de julio de 2013

Colombia. Capturan concejal y a ocho policias

¿Qué está pasando en Colombia? 
¿Será que estamos “chuzados”?

¿Será que los malos nos ganarán?
¿Qué vamos a hacer para que la honestidad sea un valor que se pueda vender con orgullo?

Esto que nos narra el colega del diario El Colombiano, de Medellín, es otra alerta.
Concejal implicado en negociaciones…
Repito: ¿Qué está pasando en Colombia?

Las autoridades tienen un tremendo reto… ¿Lo están asumiendo bien?
¿O los maleantes nos seguirán azotando un rato largo?
Concejal, célebre, pero no para algo bueno…
radar
 
Capturan a concejal de Envigado y a ocho policías
Por Nelson Matta Colorado  
Medellín el 12 de julio de 2013

Un concejal del municipio de Envigado y ocho patrulleros, hacen parte de los 25 capturados en una operación de la Policía Nacional contra el crimen organizado de ese municipio del sur del Valle de Aburrá, en Colombia.

Las investigaciones duraron tres meses y los uniformados que participaron se camuflaron como compradores de droga para infiltrar la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico (Odín) Trianón, asociada a "la Oficina".

El cabecilla de esta banda, según las autoridades, es alias el "Indio", sujeto que está condenado en la cárcel.

El concejal implicado en el caso, según el Inspector de la Policía, general Santiago Parra, es Carlos Mario Obando del partido de La U y entre los demás detenidos está alias "Dólar", supuesto cabecilla de la estructura, al igual que "Media luna" y alias "Chichis", presuntos dueños de las plazas de vicio en los barrios Obrero, La Sebastiana, San Mateo y La Magnolia.

Algo de lo que dicen las autoridades: "habitantes cercanos a estos mismos expendios de bazuco cuidaban, protegían a estos integrantes de esta banda. Ellos financiaban sus servicios públicos a estas familias y entonces había una  estructura muy fortalecida".

De acuerdo con el Inspector General, los ochos patrulleros detenidos le colaboraban a la organización para prevenirlos de los operativos en su contra. Dentro de los allanamientos que se hicieron en la operación, fueron incautados 120 millones de pesos.

"Los policías comprometidos dentro de esta operación son patrulleros y están hace 4 o 10 años en la Policía Nacional. Venimos liberando ese proceso de integridad policíal", afirmó el general Santiago Parra.

En lo que va del año han sido capturados y destituidos 235 policías a nivel nacional.

El concejal de Envigado, abogado de profesión, es acusado por las autoridades de prestarle asesoría jurídica a la organización criminal, además de supuestamente financiar sus actividades ilegales.

Carlos Mario Obando fue capturado en la madrugada de este viernes en su vivienda y deberá responder por los delitos de cohecho y concierto para delinquir.

"Está comprometido en los delitos de cohecho para dar u ofrecer, concierto para delinquir y lógicamente era el que supuestamente orquestaba esta organización, asesorando a la Odín de Trianón en Envigado, afirmó Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario