miércoles, 5 de junio de 2013

20o. Foro Farmecéutico: Exportaciones colombianas aumentaron 11% en 2012

¿Desde cuándo los empresarios  de Colombia, le pusieron bolas al sector farmacéutico en esta nación?

Cualquiera podría decir, ahora es que lo hacen…

Sin embargo, la ANDI, la Asociación de Empresarios de Colombia viene liderando un Foro que llegó a su 20ª. Versión.
Hace dos décadas, la ANDI está adelantando esa gestión, alertando a la comunidad sobre un tema que más tarde o más temprano deben afrontar las familias colombianas: la compra de medicamentos.
Hay familias que no pueden enfrentar esa situación, porque sus ingresos no lo permiten.
Ese tema es delicado y doloroso.

En el Foro que arranca hoy, se hablará de este y otros temas relacionados.
Es en Cartagena, 5,6 y 7 de junio de 2013.

En el RADAR estaremos atentos.

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 

Foro en Cartagena 5, 6 y 7 de junio
Exportaciones farmacéuticas colombianas aumentaron 11% en 2012

De acuerdo al último informe de la industria farmacéutica de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, al cierre de 2012, la industria farmacéutica registró exportaciones por encima de los US$433 millones, lo que representa un crecimiento del 11 % frente US$387 millones que se registraron en 2011.

Los principalmente destinos fueron países de América Latina como Ecuador (29%), Venezuela (20%), Perú (10), Panamá (10%), México (6%), Chile (4%) y Brasil (2%), respetivamente. 
 
Asimismo este sector de la economía generó más de 23 mil empleos directos, lo que evidencia un sostenido crecimiento.

Rodrigo Arcila, Director de la Cámara Farmacéutica de la ANDI y todo el gremio, están invitados a hablar del tema en Cartagena, desde hoy 5 de junio de 2013. Desde hoy hasta el 7, cuando cierra el evento.
 
El crecimiento del sector y temas como el debate sobre la Reforma al sistema de salud, su sostenibilidad financiera, los planteamientos del Gobierno y cuáles son los precios que debe tener la cadena farmacéutica para mejorar la competitividad son algunos de los ejes temáticos que se abordarán en el 20º Foro Farmacéutico de la ANDI.

El encuentro contará con la participación de José Darío Uribe, Gerente General Banco de la República; Andrés Restrepo Montoya Viceministro de Hacienda y Crédito Público; Alejandro Gaviria Uribe, Ministro de Salud y Protección Social; Jorge Iván Palacio, Presidente Corte Constitucional; Blanca Elvira Cajigas, Directora INVIMA; Leonardo Villar Gómez, Director Fedesarrollo; Sergio Clavijo, Presidente ANIF y Mauricio Reina, Consultor de Fedesarrollo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario