domingo, 7 de abril de 2013

BARRANQUILLA. ¡Felicitaciones por tu BICENTENARIO! Por Luisemilioradaconrado



BARRANQUILLA. ¡Felicitaciones por tu BICENTENARIO!
Por Luisemilioradaconrado

Una vez cualquiera, en los que uno empieza a pensar: ¿Cuál será mi futuro?
Me tocó tomar una decisión: “QUEDARME en Barranquilla”
 
¿Por qué les cuento eso?
Porque una vez, llegué a pensar que mi futuro estaba en Medellín.
Una ciudad tan bonita, tan agradable, organizada y con unas lindas mujeres...
Y con unos hombres listos, que le enseñan a uno a hacer buenos negocios.
 
Otra vez… la primera vez, que fui a Estados Unidos (1989), después de “saborear” las mieles de un desarrollo que nunca había encontrado en ninguno de nuestros pueblos de la Región Caribe, ni de otro rincón de Colombia, definí que el futuro estaba allí. 
 
Y se los hice conocer a mis patrocinadores: “Quiero que mis hijas se desarrollen allá. Será muy fácil montar un RADAR en Nueva York, porque estuve escuchando la radio y allí hay un nicho, que podría explotar. No quiero vivir pobre”. 
Y uno de esos patrocinadores -ángeles que le regala mi Dios a uno-, me dijo: "Nosotros no queremos que te vayas. ¿Qué hay qué hacer?". Y la respuesta fue: "Aprendan a pautar y me quedaré en mi tierra". 

Y esa fórmula funcionó.

 
Pero otra vez, escuchando a Juan Gossaín, en Emisora Atlántico, decir: “Barranquilla es la ciudad más linda del mundo”, me quedó un sabor amargo en el corazón.
Porque me di cuenta que una persona “extraña” (porque él es de San Bernardo del Viento, Córdoba), quería a mi tierra más que yo.
Y ese sabor amargo, se convirtió en un sabor dulce, bien dulce, porque definió mi vida.
“Si yo profesional y como ser humano soy capaz de hacer algo por nuestra sociedad, lo haré por Barranquilla. Esa será mi sede”.
 
Y nunca me he arrepentido. Barranquilla es la ciudad más bacana que me he encontrado en mi camino. Un camino largo en el que ya he recorrido casi seis décadas.
 
La HORA de BARRANQUILLA

Complacidos estamos los barranquilleros por lo que está sucediendo.
Por la forma es que nos están viendo y observando desde el gobierno central.

 
Por la forma en que nos miran ahora los ciudadanos del interior del interior.

Y por la forma en que nos distinguen los inversionistas, periodistas, empresarios y extranjeros.
Nos merecíamos esa vaina. Y estamos seguros que ese es el arranque de un futuro mejor.



¡Bien por BARRANQUILLA!
¡Bien por el BICENTENARIO!
¡Bien porque ahora, un presidente de Colombia se siente orgulloso de llegar a esta tierra!
 
Antes, mucho antes, ni siquiera los ministros nos ponían en la agenda.
Ahora, se alegran de venir.
El presidente Juan Manuel Santos, estará hoy en Barranquilla en la celebración de los 200 años de Barranquilla.

Y yo, complacido por haber tomado una sabia decisión: En BARRANQUILLA nací, me desarrollé y me quedaré, si DIOS lo permite unos cuantos años más.

Lo chévere es que a mi familia, le encanta vivir aquí. Y esa es una bendición.

RADAR,luisemilioradaconrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario