sábado, 22 de diciembre de 2012

¿El colapso de Trasmetro?, por Ricardo Buitrago

 

Gran parte de lo que está sucediendo es propiciado por los mismos socios del sistema: los transportadores de buses urbanos.
Ellos quieren torta y un pedazo más… y el sistema no está diseñado para eso… para producir tanto. Con los gerentes que ha tenido Transmetro nos hemos sentado. Esto se propuso para que produjera a largo plazo, pero ellos no lo han entendido. Le meten palos a la rueda, y es difícil que pueda funcionar…
RADAR,luisemilioradaconrado


¿El colapso de Transmetro?

No se puede quedar la ciudad y la administración distrital de Barranquilla, pasiva, viendo como el sistema de transporte masivo, instaurado con grandes dificultades y no pocas controversias, colapsa.
El paro propiciado por los conductores por retraso en sus salarios y prestaciones, del que dió cuenta El Heraldo, es una alarma que podría estar anunciando el principio del fin.
 
Como están dadas las cosas el sistema, aun con los aportes de la nación, parecería no ser viable. Y no lo será, por arte de magia. No lo será mientras no se tomen medidas radicales de autoridad y de ordenamiento. No puede funcionar de manera rentable el sistema de transporte masivo, sustitutivo de la proliferación de rutas, mientras buses de empresas particulares siguán campantes transitando por las mismas vías del Transmetro.
La proliferación indiscriminada y sin control de taxis en la ciudad, es atentatoria, no solo contra la movilidad sino contra la viabilidad del sistema de Transmetro.
 
El problema de transporte urbano y de movilidad, parecería, le está quedando grande a la ciudad. Cuando en una columna pasada afirme que nos quedamos esperando se nos solucionen solas las cosa, sé que a algunos miembros de la administración no les gusto. ¿No es esta una nueva prueba?
Ricardo Buitrago C

No hay comentarios:

Publicar un comentario