viernes, 12 de octubre de 2012

Presidente del Banco Mundial aboga por "Banco de Soluciones" para afrontar los retos mundiales





Los sueños de Jim Yong Kim, son posibles.
Claro, no dependen de él solo. Es un grupo grande el que debe acompañarlo.
Están dispuestos sus amigos y sus socios ¿apostarles a ese sueño?
Si Jim Yong Kim logra siquiera el 25% de lo pretende, ¡el mundo cambiará!
Me gusta Kim… Se ve limpio y sano.
Aunque, hay mucha gente que no cree que este mundo pueda cambiar. Los ricos se quieren volver más ricos y nos les interesa, dicen muchos, la suerte de los pobres.

En el RADAR lo que hacemos es narrar la historia económica del globo, aunque esta sea cruel con los pobres. Cosa con la que no estamos de acuerdo. Siento que hay tanto dinero y tantos recursos, que hay platica para todos. Lo triste es que hay algunos que les encanta atropellar a los débiles.

RADAR,luisemilioradaconrado

Presidente del Banco Mundial aboga por "Banco de Soluciones" para afrontar los retos mundiales
Kim hace un llamamiento a los accionistas y socios de desarrollo para ayudar a "doblar el arco de la historia" acelerar el progreso, y virtualmente eliminar la pobreza extrema

TOKIO, 12 de octubre de 2012 –
El presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, dijo hoy a los accionistas del Banco que quiere que la institución se convierta en un banco de soluciones que puedan trabajar con los socios y ayudar a "doblar el arco de la historia" para eliminar la pobreza extrema. 
"Déjenme ser claro: cuando digo que será un banco de soluciones, no pretendo sugerir que tenemos soluciones prefabricadas para todos los problemas del desarrollo. No lo sabemos, ni es nuestro objetivo ", dijo Kim.
"A través de décadas de trabajo de desarrollo que he aprendido que las mejores soluciones a los problemas económicos y sociales suelen recaer en las personas y las comunidades para hacer frente a estos retos en su vida diaria. Ellos han sido mis mejores maestros. Tenemos que escuchar y actuar sobre sus puntos de vista. "

En declaraciones a las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en las reuniones del Banco / Fondo Anual en Tokio, Kim señaló que el conocimiento fluye ahora "de los empresarios en Delhi a los ciudadanos en el México rural a la sociedad civil en Lagos a los políticos en Sarajevo. "Con el alcance mundial del Banco Mundial, Kim dijo que el Banco está en una posición ideal para conectar y reunir a múltiples interesados ​​de todo el mundo, el intercambio de conocimientos a través de la intermediación de las fronteras institucionales.
"Un banco soluciones serán más centrado en la entrega que nunca. Durante una época de recursos limitados y desafíos de enormes proporciones, esto es lo que tanto nuestros donantes y demandan nuestros clientes ", dijo Kim.
Kim señaló que la continua inestabilidad económica y financiera en Europa sigue amenazando el crecimiento y el empleo en los países en desarrollo. Los crecientes precios de los alimentos están ampliando los presupuestos de los más pobres. Y muchos países en el Medio Oriente se están embarcando en tal vez sus transiciones más importantes en generaciones.
En este difícil entorno, Kim advirtió que la ayuda al desarrollo puede desvanecerse ante otras prioridades, pero hizo hincapié en que, con más de mil millones de personas que viven en extrema pobreza y desempleados 200 millones, ahora no es el momento para que los países e instituciones a seguir su manera o centrarse sólo en sus propios intereses. 
 
Kim tomó nota del progreso notable desarrollo en los últimos años:
"Durante la última década, unos 50 países en desarrollo - colectivamente hogar a más de 4 mil millones de personas - han visto su PIB crecerá en un promedio de al menos un 5 por ciento al año. Gracias a este crecimiento, la pobreza ha disminuido más rápidamente que nunca antes, el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) de reducir a la mitad la tasa de pobreza de 1990 para el año 2015, se alcanzó hace unos cinco años antes de lo previsto ", dijo Kim.  
Citando al Dr. Martin Luther King, Jr., Kim pidió a los accionistas y otros socios de desarrollo a unirse "para doblar el arco de la historia" y acelerar este progreso reciente para trabajar hacia el objetivo de eliminar la pobreza extrema.
"Este objetivo no es descabellado -. Es alcanzable Juntos podemos hacer que suceda", dijo Kim.
Kim declaró inequívocamente que este mundo en evolución necesita un fuerte grupo del Banco Mundial: "Un Grupo del Banco Mundial que, a través de nuestros préstamos, nuestro conocimiento y nuestra capacidad de convocatoria, ofrece soluciones integradas de desarrollo para los retos de hoy y de mañana."

En cuanto a la labor del Banco con los socios, Kim debatieron los desafíos que enfrentan los países de altos ingresos, los países de renta media, los países de bajos ingresos, estados frágiles y los países de Oriente Medio y Norte de África.
También habló de la necesidad de seguir trabajando de una manera más sostenible.
Kim también pidió al Banco para aprovechar su conocimiento y talento para avanzar en una "ciencia de la entrega", e identificó cuatro acciones tempranas para acelerar este proceso:
 
·          En primer lugar, establecer una línea de base clara y medible. "La misión del Grupo del Banco Mundial es acabar con la pobreza y construir la prosperidad compartida. Por eso le he pedido a la institución para llegar a un resultado final en forma de metas ambiciosas para estos dos objetivos".
·          En segundo lugar, fortalecer la ejecución y los resultados. "No deben tomar dos años para que un proyecto de evolucionar desde el concepto hasta la implementación. Queremos ser responsables para el proceso, pero no por los resultados. Es por eso que voy a trabajar con nuestra Junta para agilizar nuestros procedimientos, simplificar nuestros procesos, y reducir el tiempo de preparación de proyectos". 
 
·          En tercer lugar, ofrecer a los clientes soluciones integradas para un máximo impacto "Mejores sinergias reforzará nuestra ventaja comparativa, ya que la institución de desarrollo global que sólo es creíble que apoya a los sectores público y privado;. Facilitar el acceso a los recursos de conocimientos excepcionales, y ofrecer seguros contra riesgos para dinamizar la inversión. Por eso le he pedido a mi equipo de dirección para llegar a un plan para la construcción de mayores sinergias en todo el Grupo del Banco Mundial para ahorrar costes y mejorar la eficacia. " 

·          En cuarto lugar, seguir invirtiendo en datos y herramientas analíticas, basándose en el éxito de la iniciativa Open Data. "Los datos son cruciales para el establecimiento de prioridades, por lo que una buena política, y el seguimiento de los resultados. Sin embargo, muchos países tienen la capacidad estadística débiles y carecen de los datos económicos y la pobreza fiables y actualizados. Es por eso que vamos a trabajar con nuestros socios para asegurar virtualmente todos los países en desarrollo tienen datos oportunos y precisos. Y estaremos informando anualmente sobre los progresos realizados en la lucha contra la pobreza y la creación de prosperidad compartida.
 
"Cuando nos reunamos de nuevo en seis meses, te voy a dar un informe sobre la forma en que están haciendo, que le permite saber lo que se ha logrado y donde tenemos que presionar más. Espero que usted y sus directores ejecutivos nos hará responsables a lo largo de este proceso, asegurando que establecer objetivos ambiciosos para nosotros mismos y movilizar para llegar a ellos ", dijo Kim.
Kim concluyó su discurso señalando que "En el Grupo del Banco Mundial hablamos a menudo soñaba con un mundo libre de la pobreza, el lema inscrito en la entrada de nuestra sede. Bueno, es hora de pasar de soñar con un mundo libre de pobreza para lograrlo. Es hora de doblar el arco de la historia. Con la solidaridad mundial respaldada por una implacable campaña de los resultados, podemos, debemos y vamos a acabar con la pobreza y construir la prosperidad compartida".
 
RADAR,luisemilioradaconrado (espere otro discurso de Kim… ¡excelente!)
Visítenos en Facebook: http://www.facebook.com/worldbank
Manténgase informado a través de Twitter: http:// www.twitter.com / Worldbank
Para nuestro canal de YouTube: http:// www.youtube.com / Worldbank
Comunicado de prensa
2013/103/EXC

No hay comentarios:

Publicar un comentario