miércoles, 15 de agosto de 2012

ASOPORTUARIA de Barranquilla adjudica dragado a la firma belga JAN DE NUL

ASOPORTUARIA de Barranquilla adjudica dragado a la firma belga JAN DE NUL
La Asociación Portuaria de Barranquilla ASOPORTUARIA informa al gremio portuario y a la comunidad en general que el día 13 de agosto en las instalaciones de la entidad se realizó la evaluación de las propuestas recibidas con base al Pliego de Condiciones fundamentado en sus artículos 9.2, 9.2.2, 9.3, 9.4 y 9.5 para la CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LA PROFUNDIDAD DEL CANAL NAVEGABLE DEL RÍO MAGDALENA MEDIANTE DRAGADO EN EL PUERTO DE BARRANQUILLA DESDE EL MUZ DEL TAJAMAR OCCIDENTAL (K0) HASTA EL K19+500, saliendo favorecida la firma Belga JAN DE NUL.
Para este proceso presentaron ofertas 2 firmas internacionales y una nacional: Jan de Nul (Belga), Van Oord (Holandesa) y Dragados Hidráulicos S.A (Colombiana).
Por lo tanto se espera  que en aproximadamente 21 días,  después de las gestiones de firma del contrato y colocación de la garantía pertinente, se dé  inicio a las labores de dragado las cuales tienen como objetivo una relimpia de 325,000 mts3 que permitirá llevar el canal de acceso a un ancho de 150 mts. y una profundidad de 12.20 mts. en el sector de la boya 15 a la 17, lo que permitirá inmediatamente el ingreso de naves con un calado de hasta 10.80 mts., un incremento del 18 por ciento. Esto aumentara la carga que puedan llevar buques tipo Handymax en unas 7500 toneladas por nave reduciendo el flete para los importadores.
En la zona de la SPRB y Port Magdalena (ZF) se dragara hasta donde lo permita la coralina pero de igual forma se verá un beneficio inmediato en la profundidad del canal. La zona de ingreso al puerto y los primeros 6 kilómetros se encuentra en muy buen estado.
De la misma manera ASOPORTUARIA resalta que este proceso se lleva a cabo en un gran momento para la Asociación, la cual durante el primer semestre del año evidenció un crecimiento en sus afiliados del 8.51% con respecto al año anterior, reflejado en el importante desarrollo de sus terminales Portuarios Afiliados entre los cuales se destacan, Palermo Sociedad Portuaria, Portmagdalena S.A,  Vopak,  Argos, BITCO y Siduport entre otros.
El resultado consolidado para el total de la Zona Portuaria ya deja ver signos de la desaceleración económica y se refleja una reducción en el tonelaje del 6.25%.
Adicionalmente la inversión planeada para el año 2012 superiores a los 80 Millones de Dólares se sigue ejecutando en forma continua cuyas obras y compra de equipo se evidenciarán para el próximo año. Así, los miembros de ASOPORTUARIA le apuestan positivamente a los tratados de libre comercio y confían que en el corto plazo se evidencien los volúmenes adicionales de carga para de competitividad de la industria y comercio Local y Nacional.
Asoportuaria

Contacto:
Antonio Felfle Montalvo
Cel: 3106301565

No hay comentarios:

Publicar un comentario