viernes, 15 de junio de 2012

Corea y Colombia cada vez más cerca


El próximo 25 de junio se oficializará el cierre de las negociaciones con Corea: Mincomercio

De acuerdo con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, con la visita del presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, el 25 de junio se sancionará y se oficializará el cierre de las negociaciones entre los dos países. 
El funcionario señaló que espera que entre julio y agosto los textos ya estén en manos del Congreso de la República y la Asamblea Coreana para su aprobación.
Díaz-Granados dijo que esta es la "cabeza de playa para el crecimiento de las exportaciones a Asia, favoreciendo la diversificación de los productos". 
Para Sergio Díaz-Granados, hay amplias oportunidades para el sector lácteo que entrará en vigencia apenas se tengan finiquitados los trámites del acuerdo e,  igualmente, el cárnico con contingentes.
Además, destacó que habrá desgravación total de vehículos para el ingreso al país en 10 años y de 12 años los electrodomésticos de línea blanca.
VENEZUELA y COSTA RICA
También anunció la presentación ante el Congreso del acuerdo con la Unión Europea para el 20 de julio y, así mismo, el proyecto de ley que reglamenta el Acuerdo de Alcance Parcial con Venezuela.
Por otra parte anunció que hoy 15 de junio se oficializará el lanzamiento del acuerdo de un TLC con Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario