sábado, 16 de junio de 2012

Colombia. ¡Se salvó el alcalde Gustavo Petro!


¡Se salvó el alcalde Gustavo Petro!
Gustavo Petro, el alcalde de Bogotá, la capital de Colombia estuvo cerca a la muerte.
Ya está fuera de peligro.
Lo atendieron a tiempo. No se cometieron errores y ahora está estable en la Fundación Santa Fe, donde fue remitido a raíz de una cefalea aguda que lo estuvo aquejando todo el viernes, tanto que el funcionario tenía previsto irse a Brasil y no fue posible que viajara…

Ahora Petro se encuentra en cuidados intensivos luego de ser sometido a una cirugía para drenarle dos coágulos de sangre identificados en el cerebro.
En estos momentos la salud del mandatario de los bogotanos es estable.
 
Hace poco, la Fundación Santa Fe entregó un comunicado manifestando que está fuera de peligro y consciente, después de encontrarle un hematoma subdural y operarle exitosamente.

Los hematomas subdurales son, con mucha frecuencia, el resultado de un traumatismo craneal grave. Cuando uno ocurre de esta manera, se le denomina hematoma subdural "agudo". Con cualquier hematoma subdural, las pequeñas venas que están entre la superficie del cerebro y su cubierta externa se estiran y se rompen, permitiendo que la sangre se acumule.
El cuerpo médico recomendó "total reposo" al Alcalde de la capital colombiana.
 
El mandatario se vio obligado a cancelar su asistencia al I Foro Mundial de Ambiente que se desarrollar en el marco de la cumbre de Rio + 20.
 
Guillermo Asprilla Coronado, actual Secretario de Gobierno, será el alcalde encargado de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario