En este debate sobre el Aeropuerto de Barranquilla, hemos aprendido, como lo comenté ayer.
Y esa es la
idea: aprender.
Debatir con
altura y sin apasionamientos, porque lo que se pretende es obtener ganancias
para Barranquilla, la Región Caribe y toda la ciudadanía.
Estoy de
acuerdo con algunos conceptos y desdeño otros.
Algunos han
sido irrespetuosos y evito que a nivel internacional se conozcan por nuestro
blog, porque hacen más daño que beneficio.
Esta tarde,
me llegó el de Rodolfo Zambrano Moreno, ex gerente regional del Banco de
Occidente y ahora asesor de mandatarios del Departamento del Atlántico, y
considero que nos da luces para asimilar el negocio que firmó el estado
colombiano a través del ministerio de hacienda y de la Aerocivil.
Son
conceptos que aportan y que vale la pena socializar a nivel internacional.
Zambrano, le
enseña a uno de nuestros contradictores qué pasó en ese negocio y eso nos puede
servir a todos.
Vale la pena
leerlo, a ver si vamos asimilando cómo se hacen los negocios con el estado.
Luisemilioradaconrado
Pd: si no asimilan eso, carajo, ¿qué podemos hacer?
Que quede constancia histórica…
Aeropuerto de Barranquilla, fue un contrato de
Adhesión, por Rodolfo Zambrano
Apreciado Daniel: sin apasionamientos.
El contrato con el cual consiguieron socios para el
Aeropuerto Cortissoz y los demás fue un contrato de ADHESION que preparó
el Gobierno Nacional -la Aerocivil y MinHda- de la época, para desencartarse de
unos aeropuertos que no les rentaban a ellos como malos administradores,
burocracia etc.
Había que ponerles a los contratos un confite para
que pujaran terceros privados en la licitación y eso fue lo que hicieron.
Tú te ganas una licitación y firmas el modelo de contrato
que el gobierno preparó, o lo dejas. Eso funciona así.
Y hay unas garantías de seriedad de las propuestas.
Beatríz Vélez, presidenta del Comité Intergremial
Los faltos de olfato comercial, o desconfiados, fuimos
todos nosotros que no nos atrevimos a comprar unas cuantas acciones, EN
ESA OFERTA PÚBLICA, los gremios las adquirieron -casi que a ruego-. Casi
todos participaron.
Por eso ves que como no se confiaba tanto en el
negocio, las agremiaciones compraron, pero los miembros casi que ninguno las
suscribió.
Que administraron bien y resultó muy buen negocio:
SIIII.
Tomaron un riesgo como asociaciones de
hombres de negocios y les fue muy bien.
Saludos de Rodolfo Z.
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