sábado, 24 de diciembre de 2011

Mensaje del presidente Juan Manuel Santos en Navidad

El mensaje de navidad del presidente colombiano Juan Manuel Santos aquí en el RADAR.

luisemilioradaconrado

Pd: El Tiempo

El Presidente destacó el crecimiento económico del país y la creación de nuevos empleos.

Desde la base militar de Tolemaida el presidente Juan Manuel Santos realizó este sábado una alocución para desearles una Feliz Navidad a todos los colombianos.

Estando acompañado por las Fuerzas Armadas de Colombia Santos aprovechó para expresarles su agradecimiento por sus esfuerzos, que "se han traducido en un país con más futuro, con más inversión y, sobre todo, con más empleo".

El presidente también aprovechó la ocasión para pedir la liberación inmediata de los secuestrados, sin condición alguna.

"A ellos no los olvidamos y pueden estar seguros de que seguimos trabajando todos los días por el fin de su martirio",
afirmó.

Posteriormente, afirmó que 2011 ha sido un año lleno de contraste. Por un lado están los avances en el campo internacional (con buenas relaciones con los países vecinos) y también el crecimiento económico del país, que, según dijo, ha favorecido a todos los colombianos.
En este sentido resaltó que se lograra acordar un nuevo salario mínimo por encima de la inflación y que Colombia sea el país de la región que más empleos, de buena calidad, está creando.

El Presidente aseguró que este crecimiento económico ha permitido invertir más en programas que contribuyan a la superación de la pobreza, y dio como ejemplo el hecho de que a partir del año entrante exista educación pública gratuita. También resaltó que se inició la construcción de más de 250 mil viviendas.

No obstante, al referirse a la otra cara de la moneda, recordó que este año el país sufrió "la peor y más larga tragedia invernal en toda la historia" del país.
"A todos los damnificados, a todos los afectados, quiero reiterarles hoy que no los olvidamos, que seguimos pendientes de ellos", dijo Santos, quien también aseguró que "unidos, los colombianos vamos a demostrar -y estamos demostrando- que somos superiores a las dificultades y que podemos construir un país aún mejor al que teníamos antes de las lluvias".

Finalmente, luego de expresarles su solidaridad a las víctimas de la explosión de un poliducto en Desquebradas, el presidente les pidió a todos los colombianos que, al rezar la tradicional novena de aguinaldos, tengan en cuenta a los miembros de las Fuerzas Armadas, a los secuestrados y a los damnificados por el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario