viernes, 4 de noviembre de 2011

$5.22 BILLONES se ganó el sistema financiero colombiano



SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO GANÓ $5,22 BILLONES AL TERCER TRIMESTRE 2011

Para el cierre de septiembre, el sistema acumuló ganancias por $5,22 billones, lo que significó una caída superior a los $22 billones en comparación con 2010.

Se destacan los resultados de los establecimientos de crédito como bancos y compañías de financiamiento, que alcanzaron utilidades por $5,2 billones; es decir, $569.000 millones más que en 2010.
Esto -según la Superintendencia Financiera- se debe al crecimiento que ha tenido la cartera desde finales de 2009. Para el tercer trimestre del año, la tasa de crecimiento real anual del saldo total fue 18,95%.
A septiembre, la cartera bruta total alcanzó $204,73 billones, un aumento de 28,8% en comparación con el cierre del año pasado.
"Estos intermediarios presentaron un buen desempeño, derivado principalmente de la dinámica registrada por la cartera, lo que a su vez ha estado impulsado en el contexto de un favorable desempeño económico", precisó el regulador financiero en un comunicado.

La cartera ha sido impulsada por el consumo doméstico en medio de un mayor dinamismo de la economía, la reducción del desempleo y las bajas tasas de interés.

No obstante, la Superfinanciera, precisó que el incremento en la aversión al riesgo y la volatilidad en los mercados financieros durante el año motivaron una menor expansión de las inversiones de los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario