martes, 9 de agosto de 2011

El BID apoya proyectos en Cali, Colombia

Indudablemente, contar con un aliado como el Banco Interamericano de Desarrollo, le garantiza a Colombia que tendremos proyectos que mejorarán la vida de sus habitantes.



En Colombia está el presidente del organismo, el colombiano, Luis Alberto Moreno.


LuisEmilioRadaC
La presencia del BID en Colombia. Apoyará proyectos de la Región Pacífico


Cali. Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, dio inicio en Cali a su gira por las principales ciudades del país con el ánimo de compartir con el sector privado las oportunidades que tienen las empresas y las organizaciones.



"Queremos acercarnos a la fuerza viva del Valle para que conozcan y aprovechen la disponibilidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y empezar a trabajar de la mano de los empresarios en el desarrollo de proyectos", expresó Moreno.
Además aclaró que la entidad no tiene ningún interés de competir con la banca privada, sino, al contrario, la gira tiene como fin complementar esfuerzos que ante todo tengan que ver con intervenciones del sector privado que redunden en beneficio de todos y que tengan un impacto en el desarrollo de la región, lo que se traduce en la generación de empleo y mejoramiento de calidad de vida de todos los habitantes.

Con relación al Valle del Cauca, Moreno afirmó que los empresarios manifestaron interés por proyectos con la región pacífico los cuáles tendrán el apoyo de la entidad y además resaltó el apoyo del BID al Sistema de Transporte masivo MIO de Cali.


Actualmente se está trabajando en temas de formalización de empresas, generación de empleo y apoyo de algunas cadenas productivas de Cali.




La entidad anunció que le prestará a Colombia por ventanilla soberana, lo que significa que esos proyectos requieren la garantía de la nación… son cerca de US$1.000 millones.


En cuando al sector privado, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, comentó que los préstamos de recursos se definen, de acuerdo a la demanda de cada uno de los proyectos.


Luis Alberto Moreno, es colombiano y hace pocos meses fue reelegido por un período de cinco años más, en el Banco Interamericano de Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario