miércoles, 10 de agosto de 2011

CARNAVAL aclara su papel en la Inauguración de Sub 20 en Barranquilla

A raíz de la polémica que se ha presentado por el espectáculo de la inauguración de la Copa Mundial, la Fundación Carnaval de Barranquilla, nos envió esta aclaración.

LuisEmilioRadaC
La Fundación Carnaval de Barranquilla se permite informar a la opinión pública:



Que su participación en la Inauguración de la Copa Mundial de Fútbol Sub 20, FIFA Colombia 2011, consistió en apoyar a la Alcaldía Distrital, entidad encargada del evento, en la gestión, producción y logística del Show Inaugural realizado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla el pasado 29 de Julio.


El propósito de la Fundación Carnaval de Barranquilla, al servir de facilitador entre la Administración Distrital y los diferentes contratistas ha sido el de proteger los intereses del Distrito en el desarrollo del evento. Con anterioridad a nuestra participación en el certamen, la preparación del mismo le fue asignada a la coreógrafa Rossana Lignarolo, decisión que contó con el aval de la Federación Colombiana de Fútbol.


Cabe destacar que la Fundación Carnaval de Barranquilla cumplió a cabalidad su contrato con el Distrito y así, más de 50.000 personas disfrutaron del espectáculo dentro del estadio barranquillero, si bien pudieron presentarse algunas situaciones que generaron quejas, nos encontramos evaluando exhaustivamente los resultados fin de determinar las medidas pertinentes a que haya lugar con cada contratista. Asumiendo así nuestra función de apoyo y transparencia en el manejo eficiente del recurso.
Alberto Gómez de Carnaval, explicando el papel facilitador de la entidad, en la organización del espectáculo


Los recursos asignados para este evento por la Alcaldía Distrital fueron del orden de 3.500 millones de pesos, de los cuales se invirtieron $ 885’373.540 en impuestos de legalización, IVA, retefuente y $16’928.808 en derechos de autor, entre otros.


Toda esta información se encuentra debidamente soportada y a disposición de los entes de control que los requieran.


La Fundación Carnaval de Barranquilla reitera a la ciudadanía su compromiso con la cultura y el patrimonio de los barranquilleros.

Carnaval de Barranquilla Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad


Nistar Romero Acosta


Departamento de Comunicaciones Fundación Carnaval de Barranquilla


Tel. 3708503- 300-2074976


PIN: 236861D9-


Twiter: @nisrom


Cra 54 # 49B-39www.carnavaldebarranquilla.org


Manuel Ma. Márquez y Pablo Rodriguez, cuestionan la labor de Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario