martes, 21 de junio de 2011

Discapacitados VISUALES tienen oportunidades en Barranquilla.

Chic@s, este es un trabajo hermoso que adelanta un gran amigo pediatra, que no se dejó apagar por su falta de visión (después de ser víctima de un asalto), salió adelante y lucha para que otros también lo logren. Se trata, sencillamente, de decirle a personas discapacitadas que tienen las mismas oportunidades que el resto de la sociedad.



Les agradezco muchísimo la difusión que puedan darle a ésta labor. Se trata de las tecnologías al servicio de invidentes. No es nuevo, pero es importante.
 
Mabel Rada C
Pd: Rafael Ortíz, haciendo camino al andar...
 
PROGRAMA JAWS EN COMPUTADORES AL SERVICIO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DISCAPACITADOS VISUALES

Barranquilla, Junio 20 de 2011Este jueves 23 de junio será implementado el programa JAWS en los computadores del PROGRAMA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DISCAPACITADOS VISUALES de la IPS Caprecom, que se desarrolla en el Puesto de Atención en Salud Oportuna (PASO) del barrio Las Palmas de Barranquilla.

JAWS, es un software conocido como lector de pantalla,  responsable de convertir toda la información de los programas ejecutados en la computadora para su reproducción en voz sintetizada.  En el programa de habilitación y rehabilitación integral  se le enseñan a los niños las habilidades para la vida diaria de una persona ciega, como el uso del bastón, el sistema braille (lectura a través del tacto) y el uso del programa JAWS, facilitando así la inclusión de estas personas a la sociedad.

Los computadores fueron donados por la Fundación Amigas de los Niños Quemados e Invidentes, y serán de gran utilidad en el desarrollo de estas habilidades. 

El proyecto cuenta con la asesoría de una tiflóloga o experta en tecnología para ciegos.

Inicialmente se beneficiarán 62 niños que ya pertenecen al programa, mitad de ellos son ciegos y la otra mitad con baja visión,  pero el servicio será prestado a todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad que acudan por ayuda en el PASO del barrio Las Palmas. 

Quienes deseen ingresar a este programa deberán iniciar el proceso que incluye pasar por valoraciones médicas con los siguientes especialistas: pediatra, oftalmólogo, optómetra, sicólogo, terapista ocupacional y odontólogo.

Los servicios de estas ayudas tecnológicas se prestarán en el Puesto de Atención en Salud Oportuna de la Palmas, ubicado en la Cra. 7D # 34-55, a partir de este jueves 23 de junio, día en el que será inaugurada la sala de informática,  a las 9:30 am.

El PROGRAMA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DISCAPACITADOS VISUALES es coordinado por el pediatra Rafael Ortíz Ariza, quien es invidente.

Mayores Informes: Dr. Rafael Ortíz Ariza, teléfono 3016409656, correo electrónico: rafayesid@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario