domingo, 19 de septiembre de 2010

POESÍA en Barranquilla y en el Departamento del Atlántico




POESÍA INTERNACIONAL DEL CARIBE en BARRANQUILLA

RÍO Y MAR DE LAS PALABRAS
Poesía del Caribe en el Bicentenario

BRASIL, PERÚ, GUATEMALA, CUBA, MÉXICO, COLOMBIA


Barranquilla, septiembre 19 de 2010.

PoeMaRío, el Festival Internacional de Poesía de Barranquilla, cuya tercera edición se efectuará este año del 22 al 26 de septiembre, invita a las autoridades municipales y departamentales, a los medios de comunicación y a las entidades culturales de la ciudad, a una rueda de prensa el día martes 21 de septiembre de 2010 a las 10 a.m. en el Auditorio Mario Santo Domingo de la Aduana (Vía 40 No. 36-135).

El objetivo de esta rueda de prensa es presentar y socializar los objetivos y programación general de PoeMaRío, concertado con el Ministerio de Cultura y con el apoyo de la Corporación Luís E. Nieto Arteta (CLENA), Secretaría Distrital de Cultura, Turismo y Patrimonio, Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Promigás, Uniatlántico, Argos, Biblioteca Piloto del Caribe, Metroparque Mallorquín, Uninorte FM Sterero, Comfamiliar y Fundación Amigos del Arte del Caribe.

Estas actividades son también apoyadas por los grupos culturales Casa de Hierro, Bacanal, La Eskina, Cadenas y Rosas, Ojo de Agua, Biblioteca Popular de la Paz, Biblioteca Departamental Meira Delmar y Restaurante El Huerto.


El Festival, organizado por la Asociación Centro de Cultura Creativa (CECREAS) y la Biblioteca Piloto del Caribe y se realiza en distintos espacios institucionales y públicos de la ciudad como Plaza de la Aduana, Teatro Amira de la Rosa, Parque Sagrado Corazón, Barrio La Paz, Barrio Abajo, La Cueva, Instituto Experimental del Atlántico, Colegio Metropolitano, Colegio Hebreo Unión, Parque Cultural del Caribe, Plaza del Río (Barrio Las Flores), entre otros, y en poblaciones del Atlántico como Salgar, Puerto Colombia, Galapa y Baranoa, con una programación de cinco días que incluye más de 50 poetas locales, regionales, nacionales e internacionales en 25 recitales y un taller de poesía de tres sesiones.


Atenta y culturalmente,

MiguelIriarte
Director Biblioteca Piloto del Caribe

Aníbal Tobón
Presidente Asociación CECREAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario