miércoles, 22 de septiembre de 2010

Pacific Rubiales invertirá en la Región Caribe 320 millones de dólares: Federico Restrepo


Pacific Rubiales invertirá en la Región Caribe 320 millones de dólares: Federico Restrepo
Ayer estuvo en Barranquilla, Colombia. Federico Restrepo, vicepresidente de Pacific Rubiales Energy. Y vino con buenas noticias
: la empresa iniciará una inversión de 320 millones de dólares para la Región Caribe, al norte del país.

Nuestro colega, Jorge Montaño, periodista económico de El Heraldo, lo registró con detalle y aquí lo tenemos en el RADAR.
LuisEmilio

Pd:

Federico Restrepo, en Barranquilla. Foto:cortesía de Ingris Barreto

US$320 millones invertirá Pacific Rubiales en proyectos en la Costa
Por Jorge Montaño
Luego de dirigir la inversión hacia el interior del país, concretamente a los Llanos Orientales, Pacific Rubiales Energy le da una mirada a la Costa Caribe y anuncia inversiones por más de 320 millones de dólares, a partir de este año.

Este plan hace parte de una inversión total de 858 millones de dólares que ha definido la compañía petrolera en diferentes campos en Colombia.

El anuncio lo hizo ayer en esta ciudad el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pacific Rubiales, Federico Restrepo Solano, quien vino como invitado a la Cátedra Mario Ceballos Araújo de la Universidad Autónoma del Caribe.

Tres proyectos específicos empezará a ejecutar esta empresa. Uno es ampliación del bloque de gas natural de La Creciente, en Sucre. Hoy está en 60 millones de pies cúbicos y la meta es llevarlo a 90 millones de pies cúbicos hacia finales de este año.


El segundo consiste en la construcción de un gasoducto, que partirá de La Creciente hasta un sitio que está por definirse en la Costa. Se están viendo salidas por Córdoba y Atlántico, incluyendo a Barranquilla, sin descartar Coveñas y Cartagena. Sería un gasoducto de unos 120 kilómetros.

“Esto es un proyecto importante porque significa que la región recibirá regalías por la exportación de gas natural”, a diferentes mercados”, explicó Restrepo Solano.

El gas se enviaría de manera comprimida en buques especiales que lo llevarán a los sitios de destino, donde se haría una planta de compresión, y se usaría para el sector residencial, energía y gas vehicular, entre otros usos.

Y el tercer proyecto consiste en llevar a cabo exploración en las zonas de Sinú-San Jacinto y Sur de La Guajira y norte del Cesar. “Tenemos esperanza de que podamos encontrar hidrocarburos en estas áreas de la región costeña”, afirmó el vicepresidente de Pacific.

Federico Restrepo confirmó que la caída en el precio del dólar los ha golpeado en sus ingresos, toda vez que el 90% de la producción se envía a los mercados internacionales y el 10% se queda en el mercado interno.

“Eso quiere decir que estamos recibiendo menos pesos por los mismos dólares en los cuales estamos colocando nuestros productos”
, añadió. Los ingresos por esta situación se han reducido un 20%.

Colombia, en tercer lugar

Para la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos de Pacific Rubiales, la empresa seguirá aumentando su producción. Hoy está en 140.000 barriles, pero a finales de este año llegará a 220.000, y a finales de 2011, a los 300.000 barriles.

Pacific confía en que el año entrante se llegará al millón de barriles por día en el país. “Estamos colocando esfuerzo y trabajo”, dijo Federico Restrepo. Afirmó que si esto da sus frutos en estos meses, Colombia se va a convertir en el tercer productor de hidrocarburos en la región, luego de Venezuela y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario