viernes, 25 de junio de 2010

“Domingo Cultural”, nuevo espacio familiar en Barranquilla



Con el apoyo de varias entidades, entre las que se cuenta Transmetro, Barranquilla inicia este domingo, en el Parque Cultural del Caribe, un hermoso ejercicio familiar.
Será un ejercicio lúdico que involucrará a los jóvenes, pero también a los mayores.
Padres e hijos, tendrán un momento para mirarse a los ojos, acariciarse y decirse: “Te quiero”.

Caricaturas, pinturas, títeres, retretas, gastronomía, pulgueros, música, poesía, danza, teatro, mercado de productos orgánicos, reciclables, artesanías y arquitectura unirán a los barranquilleros y atlanticenses desde el 27 de este mes… es decir, dentro de pocas horas.

Será un domingo diferente al que se une el RADAR con muchísimo gusto.

LuisEmilioRadaC
Pd:



El último domingo de cada mes, las familias de Barranquilla y el Atlántico podrán disfrutar de la mejor programación cultural, en la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe.

La jornada que incluye “Estaciones Creativas” de caricaturas, pinturas, títeres, retretas, gastronomía, pulgueros, música, poesía, entre otras actividades, se desarrollará de 10 de la mañana a 5 de la tarde, es posible gracias al apoyo de Metrotel.
El sistema de transporte masivo, Transmetro, pondrá a funcionar sus autobuses en las troncales Murillo y Olaya Herrera, para que los ciudadanos se movilicen totalmente gratis el domingo 27 de junio hasta el Parque Cultural del Caribe a disfrutar de este primer “Domingo Cultural”. *A través de las Alcaldías de las diferentes localidades se entregarán gratuitamente boletas de ingreso al Museo del Caribe, auspiciadas por Transmetro y la firma de recaudo SIT.


Para facilitar el transporte de la comunidad hasta el Parque Cultural del Caribe, Transmetro dispondrá 13 de sus estaciones y los autobuses articulados y padrones que han llegado a la ciudad para la operación del sistema. El servicio que se realiza en el marco de las pruebas para los componentes del sistema, simulando su operación con control de flota, horarios y frecuencias, se prestará gratuitamente desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Las estaciones disponibles para recoger a los ciudadanos y llevarlos hasta el Parque Cultural del Caribe son:

En la Troncal Murillo
Pacho Galán: entre carreras 16 y 17 de Soledad
Pedro Ramayá: entre carreras 23 y ave. Circunvalar
Joaquín Barrios Polo: entre carreras 1G y 2 A
Buenos Aires: entre carreras 7 y 7C
La Ocho: entre carreras 8 y 8C
La Catorce: entre carreras 14 y 17
Atlántico: entre carreras 26 y 27
Chiquinquirá: entre carreras 33 y 36




La Troncal Olaya Herrera
Parque Cultural del Caribe: entre calles 36 y 39
Barrio Abajo: entre calles 43 y 45
La Catedral: entre calles 50 y 53
Alfredo Correa De Andreis: entre calles 60 y 62
Estercita Forero: entre calles 69 y 70
Las dos estaciones que no están habilitadas para prestar su servicio son la Veintiuna y La Arenosa.
Además de las diferentes actividades que se desarrollarán, está prevista para el próximo domingo 27 de junio una presentación del Ballet de Barranquilla de Jorge Arnedo. La finalidad es que este día de esparcimiento se constituya en un espacio para el disfrute de la familia y en una herramienta para la transformación social e individual de nuestra sociedad.



El Parque Cultural del Caribe está ubicado en la zona centro de Barranquilla, en la calle 36 No. 46-66, y sus horarios de atención son de lunes a jueves 8:00 a.m. a 5:00 p.m., viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados, domingos y festivos 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario