sábado, 23 de enero de 2010

No tendremos TLC con EU por ahora, dice el embajador Brownfield


William Brownfield, embajador de Estados Unidos en Colombia

El embajador de Estados Unidos en nuestro país, William Brownfield, tiene mucha experiencia. Fue embajador en Venezuela y también en Chile. Conoce mucho a América Latina y obviamente a su nación. Y de acuerdo a su opinión, por lo menos este año no tendremos TLC con el país norteamericano.

Las declaraciones que dió el diplomático son claras y muy obvias, así que Colombia deberá esperar...

Luis Emilio Rada C

Pd:

EE.UU. no aprobará TLC con Colombia en 2010: Brownfield

El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, afirmó que el Congreso de su país probablemente no aprobará este año el acuerdo de libre comercio con Colombia.

“Si usted me ofrece apostar a favor de las probabilidades de que el acuerdo sea aprobado por el Congreso este año, probablemente no aceptaría esa apuesta”, dijo Brownfield, en una conferencia de embajadores estadounidenses en la región.

“El Congreso nunca ha aprobado un tratado comercial durante un año de elecciones. Además, hay varias jurisdicciones y comunidades que tomaron posiciones muy fuertes sobre este proyecto de ley”, expresó.

El acuerdo sería provechoso para ambos países y cuenta con el respaldo del presidente Barack Obama, así como de la secretaria de Estado Hillary Clinton, dijo Brownfield.

Durante su campaña electoral, Barack Obama se opuso al proyecto de ley y ha sido frenado en el Congreso por la oposición de los legisladores demócratas.
..



A esperar se dijo, entonces...

LuieE
Radar Económico
Un cuarto de SIGLO
Narrando la historia
http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
radareconomico@hotmail.com
radareconomico@yahoo.com
Luis Emilio Rada C
Director
301 7273 633/311 803 43 05

No hay comentarios:

Publicar un comentario