viernes, 8 de agosto de 2014

Andi rechaza la creación de ‘carteles empresariales’. Recordemos esta: La SIC abrió pliego de cargos...



Aunque a veces, los empresarios creen que el ciudadano común y corriente es ignorante, sin tener en cuenta que la sociedad ha ido avanzando y sus miembros han entendido mejor ciertos procesos. Esto que está ocurriendo con los pañales… O mejor, lo que está pasando con las empresas que se aprovechan del mundo de los niños, es negativo para la imagen del empresariado colombiano.

Bien que la ANDI, meta mano, a ver si esas prácticas desaparecen… 
Bien por la SIC…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Andi rechaza la creación de ‘carteles empresariales’

La Asociación Nacional de Industriales de Colombia, Andi, expresó su rechazo a la cartelización empresarial y aseguró que no escatimará esfuerzos para la adopción, por parte del sector privado del país, de los más altos estándares en las prácticas de mercado.
 
Luego de conocer el anuncio de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la apertura del pliego de cargos a cinco empresas productoras de pañales desechables para bebé, por llegar a acuerdos para subir precios artificialmente, la Andi señala en un comunicado que “condena las prácticas que limiten la competencia y afecten al consumidor”.
Indica que realizará una evaluación colectiva de su posición frente a estos casos denunciados por la SIC ya que se trata de “un tema  nuevo e inédito en Colombia”. 
RADAR: “nuevo e inédito”, dice la ANDI. ¿Será? ¿Desde cuándo estarán en esa…? LuisE


Esta noticia la habíamos socializado por el RADAR, en la emisión 8313, del lunes 4 de agosto…

RADAR,luisemilioradaconrado
La SIC abrió pliego de cargos a cinco empresas comercializadoras de pañales

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, hizo el anuncio desde la sede del organismo y dijo que las empresas involucradas son: Tecnosur, Tecnoquímicas, Colombiana Kimberly Colpapel, Productos Famlia y Drypers Andina. Estas compañías estarán bajo la lupa de la SIC por presuntas infracciones a la libre competencia ante la posible consolidación de acuerdos empresariales con el fin de aumentar artificialmente el precio de los pañales de bebés, lo que se conoce como cartel de precios.

Además de estas empresas, serán investigadas 44 personas naturales involucradas con la cartelización. Robledo explicó que los involucrados serán investigados por aumetar artificialmente el precio de los pañales desechables desde 2010 y hasta 2013, fijar la calidad de los mismos y su forma de comercialización.
Esta investigación se inició gracias a dos empresas que usaron la figura de "delación"; es decir, que confirmaron ante la SIC esta situación irregular. A cambio una de las empresas será exonerada de las multas, mientras que la segunda firma que colaboró tendrá una condonación de 50%.




No hay comentarios:

Publicar un comentario