sábado 5 de mayo de 2012
Desafíos para cerrar la brecha digital en Latinoamérica
Durante la Cumbre de Prensa de Google (GPS, Google Press Submit)
realizada en estos primeros días de mayo de 2012, en Santiago de Chile,
se dieron a conocer los 3 desafios para cerrar la brecha digital actual
entre usuarios y empresas en internet en Latinoamérica: aumentar la
generación de contenido en español y portugúes, desarrollar el
e-commerce tanto como en los países desarrollados y educar a
anunciantes, comunidades de usuarios e instituciones y profesionales del
marketing para la vida on line y el uso de sus herramientas.
Interesantes estos retos, en especial el último, pues está dirigido al
público PYME que en América Latina tiene un especial significado en la
economía. Hacer conciencia de las ventajas de participar activamente del
mundo virtual representa un gran paso para el posicionamiento de las
organizaciones. Internet es una ventaja para disminuir costos de
divulgación, distribución, democratiza los medios de producción y tiene
nuevas opciones como la publicidad on line para empresas grandes o que
apenas comienzan.
Cuántos pasos diarios damos desde el hogar para el cierre de la brecha,
cuántos dan la administración pública local y regional, cuántos da la
empresa privada? Será que todavía se considera que el primer presupuesto
que debe disminuirse o ni siquiera pensarse es el del área de
Comunicación.
Blog Corporativo de Google para América Latina
Blog Corporativo de Google para América Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario