martes, 8 de marzo de 2022

Estos son los puntos de mayor accidentalidad con peatones en Barranquilla

Hay que estar pilas para evitar accidentes.

A veces, somos nosotros, como peatones, los que fallamos.

Hay que estar atentos para evitar accidentes.

El mundo celular nos ha afectado mucho. Encontramos a muchos ciudadanos embobados viendo un celular en medio de una calle transitada.

Eso me parece increíble, pero se está dando…

Personas irresponsables y tontas…

Las autoridades de Barranquilla, registran 32 víctimas fatales en lo que va del año por accidentes de tránsito. 

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Estos son los puntos de mayor accidentalidad con peatones en Barranquilla

Con una activación en puntos de mayor accidentalidad en Barranquilla, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito inició la campaña educativa para peatones ‘Cuidado: vida en la vía’.

La estrategia consiste en el acompañamiento de esta dependencia, Policía de Tránsito, Orientadores de Movilidad y el área educativa en cruces peatonales, para incentivar la importancia del peatón, cuidar su vida e invitarlos a utilizar las cebras, puentes peatonales y andenes.

De acuerdo con la información de la administración distrital, la campaña empezó en la Circunvalar con carrera 9G y recorrerá diferentes puntos de la ciudad como la Murillo, barrio Las Cayenas, El Pueblito, estadio Metropolitano, vía 40 y Alameda del Río, entro otros.

En lo que va de 2022, se han presentado 32 víctimas fatales por accidentes de tránsito, de los cuales 12 han sido peatones, lo que representa el 38 por ciento del total reportado, según las cifras oficiales.

La campaña se prolongará hasta finales de marzo

Me parece buenísima esta campaña, porque de verdad es peligroso cruzar 

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, se presentaron 41 víctimas fatales de peatones, presentando una disminución del 15 por ciento, en comparación con 48 de 2020.

Por lo anterior, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial Distrital anunció que dicha activación se desarrollará durante todo el mes de marzo.

 “Vivo aquí en Caribe Verde, me parece buenísima esta campaña, porque de verdad es peligroso cruzar, los orientadores siempre me ayudan a cruzar con la nena para llevarla al colegio “, manifestó Eurelia Ilea.

En ese sentido, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Ernesto Camargo, indicó que el sentido de la campaña busca garantizar la seguridad vial y el control en los puntos de mayor accidentalidad y movilización.

“Seguiremos con estas activaciones en vías buscando sensibilizar el uso correcto de los pasos seguros, las cebras y los puentes peatonales. Recuerden siempre que hay vida en la vía”, declaró el funcionario.

Le fue muy bien a Palermo Sociedad Portuaria en 2021.

Le fue muy bien a Palermo Sociedad Portuaria en 2021.

Eso fue lo que nos comentó Ricardo Román, al señalar que el volumen de carga fue de más de 2 millones 700 mil toneladas, un crecimiento de un 30% más que el año pasado.

Acero y Tubería se llevaron los aplausos. 

En el @radar, está Ricardo Román…®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

https://www.facebook.com/luis.e.conrado.5/videos/221499600145749

Emisión 9987 marzo 8 de 2022

 



Temas en la Mira del RadaR:

  • Directivos del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF- aprobaron, por unanimidad, incrementar el patrimonio de la entidad en US$7.000 millones. También aprobaron dos créditos por US$600 millones para Colombia.
  • La CAF presentó hoy su Estrategia de Género para el periodo 2022 – 2026, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
  • Más de 2 millones 700 mil toneladas de carga movilizó en 2021, la Sociedad Portuaria de Palermo, ubicada en el municipio de Sitio Nuevo, Magdalena. Ricardo Román, gerente de la entidad habla sobre las inversiones y la APP del río Magdalena.
  • Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas


Francia Márquez: 'Si algo aprendí en mi casa fue a honrar la palabra'

¿Será que Gustavo Petro y Francia Márquez se unen para quedarse con el poder en Colombia?

Ella comenta que, una vez termine la consulta del Pacto Histórico, sus seguidores tendrán la última palabra…

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Francia Márquez: 'Si algo aprendí en mi casa fue a honrar la palabra'

Esto dijo la precandidata sobre la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico.

La precandidata presidencial por el Pacto Histórico, Francia Márquez Mina, habló en el debate EL TIEMPO y SEMANA, sobre sus apuestas para llegar a la Casa de Nariño.

A la pregunta sobre si espera ser la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, teniendo en cuenta que en las encuestas electorales Petro ocupa el primer lugar y Márquez el segundo, Márquez respondió que luego de que se lleven a cabo los comicios, lo discutirá con su equipo de Soy porque Somos.

"Yo sigo enfocada en ganar la consulta. Lo que pase después del 13 de marzo, definiremos de manera colectiva que camino seguimos y cómo seguir construyendo un pacto que genere transformaciones reales para la gente y para el país", dijo. 

https://www.eltiempo.com/amp/elecciones-2022/consultas/que-dice-francia-marquez-sobre-la-formula-vicepresidencial-del-pacto-656841

Y aseguró: "si yo gano la consulta del Pacto Histórico, lo que a mí me enseñaron en mi casa es a honrar la palabra y eso significa que el segundo o la segunda en la lista va a ser la fórmula vicepresidencial tal y como se pactó al inicio de este proceso y tal como se estableció cuando yo llegué".

Gustavo Petro fija su posición sobre el sistema pensional

Es bueno conocer lo que piensan los candidatos a la presidencia de Colombia. 

Por ejemplo, lo que dice Petro en torno al aborto, al sistema pensional…

Propuso una reforma al sistema sin necesidad de aumentar la edad.

Por eso me gustó mucho el evento que organizaron El Tiempo y Semana.

Para eso son los medios de comunicación.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Gustavo Petro fija su posición sobre el sistema pensional

El candidato de izquierda propone una reforma al sistema sin necesidad de aumentar la edad.

Gustavo Petro, quien según todas las encuestas al día de hoy tiene la mayor intención de votos de los colombianos para las elecciones presidenciales, dijo en el debate de EL TIEMPO y Semana su posición respecto al sistema pensional.

Petro afirmó que dentro de la reforma al sistema pensional que está proponiendo no está contemplado eliminar los fondos privados de pensiones, sino que haya un "sistema mixto y complementario", en el que los cotizantes por arriba de cuatro salarios mínimos podrían acudir a ellos.

También habló de su reunión con el nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, y afirmó que le preguntará por la transformación en ese sentido en ese país y recordó que esa sociedad estalló por las fallas de ese sistema y produjo el cambio político que ahora hace tránsito.

https://www.youtube.com/watch?v=m6uGQkHFfXQ&t=9s

Sobre el tema pensional, el precandidato afirmó que en Colombia "no tenemos un sistema pensional, sino un sistema de utilidades bancarias".

Afirmó que, para lograr un mínimo pensional para los colombianos, especialmente los mayores, se debe reformar el sistema. Agregó que "no se necesita" aumentar la edad de pensión.