lunes, 16 de julio de 2018

Pasión y vocación, los grandes motores de la vida. Video de sus alumnos...

Rafael Alberto Rada C.
Pasión y vocación, los grandes motores de la vida.

Video de sus alumnos...


domingo, 8 de julio de 2018

¡GRACIAS!

- Pasión y vocación, los grandes motores de la vida

Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla le hicieron este homenaje a mi hermano Rafa. 

“Porque todo esto es por amor a vosotros, para que la gracia que se está extendiendo por medio de muchos, haga que las acciones de gracias abunden para la gloria de Dios. Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día”.
2 Corintos 4: 15-16
A muy temprana edad, me di cuenta que el regalo más grande que me había dado Dios y la vida, es mi familia. De cada uno de los miembros de ella tengo tantas cosas buenas que decir, que se me empoja el pecho.  Y no es vanidad, es orgullo.

No somos una familia perfecta, para nada, pero fuimos criados sobre cimientos muy fuertes: Fe, amor, confianza, respeto por el otro, responsabilidad, entrega y sensibilidad.

A esos dos últimos quiero referirme: Entrega y sensibilidad.  Hace casi veinte años, encontré a mi hermano Rafa sumido en una profunda tristeza.  Le pregunté qué le pasaba. Se sentía impotente ante tanta pobreza e injusticias sociales. Y me decía: ¿Cómo es posible que haya tanta gente indolente, que tiene manera de ayudar y no se conmueve ante los que no tienen alimentos y educación?

Me partió el alma verlo así, pero lo entendía. Recuerdo que montó un consultorio médico en la casa y todos los días llegaban personas que vivían en el barrio La Luz de Barranquilla a buscarlo. El hacía un trabajo social voluntario en esa zona y era conocido en la comunidad.  La gente llegaba a nuestra casa para que los atendiera. Él lo hacía, les regalaba muestras médicas y si no tenían dinero les ayudaba para comprar el medicamento y para el transporte de regreso a casa. Por supuesto la consulta era gratis.  Mi papá expresaba riéndose: Este es el único médico que no será rico.

Años más tarde mi papá repetía y agregaba: Este es el único médico que no será rico (en bienes materiales), pero no habrá un corazón más grande.

Y así es.  A mi hermano Rafa lo conmueve el dolor ajeno, ha trabajado con pasión y entrega por la comunidad, ha ayudado a muchos a fortalecerse y trabajar por conseguir sus metas, motiva a otros a ser mejores cada día, le preocupa su entorno, le alegran los triunfos de sus amigos, agradece a Dios por ellos. ¡Y qué amigos! ¡Porque mi hermano Rafa tiene los mejores amigos del mundo!

En nombre de Rafa, GRACIAS por estar aquí, ahora, en este momento especial de su vida.
 
Este video que hicieron sus alumnos, que tanto nos ha conmovido, que nos ha hecho llorar, es una gran alegría para él porque quiere decir que logró mucho con ellos. Nuevamente, ¡GRACIAS!

Ministerio de Educación asigna $3.550 millones para comedores escolares de Soledad


Gobierno colombiano apoya al municipio de Soledad autorizando recursos para mejorar la educación de esta parte del país: $3.550 se utilizarán para los comedores escolares…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Ministerio de Educación asigna $3.550 millones para comedores escolares de Soledad
·      1.200 millones de pesos serán invertidos en dotación y 2.350 millones en raciones alimentarias.

Soledad, 15 de Julio de 2018. El Ministerio de Educación autorizó nuevos recursos para el municipio de Soledad, direccionados a fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE), los cuales serán invertidos en dotación de los comedores escolares y en las raciones alimentarias de este período.
Son en total 3.550 millones de pesos que garantizarán el sostenimiento de este programa que beneficia a  los 26 mil estudiantes de los colegios oficiales del municipio.
 
Del monto mencionado, 2.350 millones de pesos se destinarán a las raciones alimentarias y 1.200 millones de pesos a la dotación de comedores escolares.
“Soledad siempre ha sido bien calificada por el manejo adecuado de este programa. Tenemos 26 mil niños focalizados, recibiendo meriendas y almuerzos nutricionales en las jornadas regular y única. Esta es una estrategia de acceso y permanencia porque permite que los niños no deserten”, explicó la secretaria de Educación, Tulia Mosquera.
 
Luego de realizar una etapa de diagnóstico para focalizar las necesidades de dotación de cada comedor, serán provistas de congeladores, neveras y toda la indumentaria necesaria para optimizar el funcionamiento de las 50 sedes oficiales.
“La de Joao Herrera es una administración que siempre se ha preocupado porque la calidad educativa se vea reflejada en los ambientes escolares y esto ha generado confianza del gobierno central”, puntualizó Mosquera.
 
La cobertura educativa ha aumentado en 8 mil 160 estudiantes durante la administración de Joao Herrera y 26 mil se encuentran en jornada única, lo que permite la confianza del gobierno central, reflejada en recursos que propenden a fortalecer la calidad educativa.