martes, 4 de noviembre de 2014

Maestros marcharán este jueves por incumplimientos del Gobierno



Los profesores aprietan ahora. Y lo harán este jueves, porque están inconformes con el tratamiento que les está dando el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
Maestros marcharán este jueves por incumplimientos del Gobierno

Este jueves a partir de las 9:30 de la mañana, los maestros públicos de siete departamentos del país, marcharán como forma de protesta por los incumplimientos del Gobierno luego de llegar a un pacto en mayo cuando hubo paro de maestros.
FECODE, Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, aseguró mediante un comunicado que saldrán a las calles para exigir cumplimiento a la eliminación de la evaluación de competencias de los docentes, que buscaba que los profesores no se midieran por esos exámenes para ser ascendidos o reubicados.

También marcharán porque no se ha logrado la nivelación salarial de todo el magisterio colombiano. Y por los cumplimientos de los servicios médicos asistenciales para los educadores y sus familias.

Colombia ocupó el octavo lugar en ranking de prosperidad

Colombia avanza en medio de los bajos precios del petróleo.
Las noticias son buenas en el ranking de prosperidad.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1  
 
Colombia ocupó el octavo lugar en ranking de prosperidad

Colombia subió un puesto y ocupó el octavo lugar como el país más próspero, entre los de Latinoamérica, en el ranking que elabora el think tank británico Legatum Institute.
En América Latina, detrás de Uruguay que quedó primero, y de Chile (que fue el segundo y ocupó el puesto 33 en el plano global) se ubicó Costa Rica en el 34, Panamá en el 41, Argentina en el 46, Brasil en el 49 y México en el 64, mientras que en el fondo quedaron Haití en el 135, Honduras en el 105 y Venezuela en el 100.
 
En el caso de Colombia, el peor puntaje lo registró en el segmento de seguridad, ocupando el puesto 127, mientras que el mejor fue el índice económico, donde tuvo el puesto 39.

La baja del precio del petróleo enreda los numeritos de la economía colombiana Por Luisemilioradaconrado



La baja del precio del petróleo enreda los numeritos de la economía colombiana
Por Luisemilioradaconrado

Estaremos en problemas económicos a raíz del bajo precio del petróleo. Los ingresos de Ecopetrol seguirán bajando, nos dijo hace unos minutos Amylkar Acosta, exministro de minas.

Y la pregunta: ¿Qué vamos a hacer, entonces?
“Algunos caminos que deben tomarse: apostarle a la exploración. Bajar costos en Ecopetrol y apretarse el cinturón. Todas las petroleras están haciendo lo mismo”.

Colombia tiene pocas reservas. Son modestas dice Amylkar Acosta. Si no aparece otro Cusiana…

Hablamos de estos temas con el exministro, Jorge Montaño y Luis Emilio Rada C



AMYLKAR Acosta: "Petróleo nos enreda". L

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección: