miércoles, 12 de junio de 2019

La economía mundial se ha desacelerado: FMI, liderado por Christine Lagarde


De acuerdo con el FMI, el Fondo Monetario Internacional, las cosas no están bien.

La economía mundial se ha desacelerado…

Ese mensaje lo envió ayer el organismo que preside Christine Lagarde, la francesa que tiene todas la charreteras para atreverse a alertar a los que saben, a fin de que tomen las medidas necesarias para evitar una crisis mayor.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La economía mundial se ha desacelerado: FMI, liderado por Christine Lagarde

Mayores tensiones y escaso crecimiento caracterizan a la economía mundial

La economía mundial se ha desacelerado, registrándose el ritmo de crecimiento más bajo en los últimos tres años. Va por buen camino para estabilizarse, pero su impulso es débil y está sujeta a riesgos considerables.
El comercio internacional y la inversión han sido inferiores a lo previsto al inicio del año, y la actividad económica en las principales economías avanzadas, en particular en la zona del euro, y en algunos grandes mercados emergentes y economías en desarrollo ha sido menor de lo que se anticipaba.

Según el informe Global Economic Prospects: Heightened Tensions, Subdued Investment(Perspectivas económicas mundiales: Mayores tensiones, escasas inversiones) de junio de 2019, el crecimiento en las economías emergentes y en el mundo en desarrollo se recuperará el próximo año a medida que desaparezcan las turbulencias y la incertidumbre que afectaron a un grupo de países a fines del año pasado y el presente año.
Diversos riesgos podrían alterar ese frágil impulso: un mayor aumento de las disputas comerciales entre las principales economías del mundo, las nuevas perturbaciones financieras en las economías emergentes y en desarrollo, o una desaceleración del crecimiento económico más pronunciada de lo esperado en las principales economías.

“Un crecimiento económico más sólido es fundamental para reducir la pobreza y mejorar los niveles de vida”, dijo el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass. “En la actualidad, el impulso económico sigue siendo débil, en tanto que los elevados niveles de deuda y el escaso crecimiento de la inversión en las economías en desarrollo están impidiendo a los países lograr su potencial. Es urgente que los países lleven a cabo reformas estructurales importantes para mejorar el clima de negocios y atraer inversión. También deben priorizar la gestión y la transparencia de la deuda, de modo que el nuevo endeudamiento contribuya al crecimiento y fomente la inversión”.
 
En el informe se advierte que, dado que el crecimiento equitativo es esencial para reducir la pobreza y aumentar la prosperidad compartida, los mercados emergentes y las economías en desarrollo deben reforzar las protecciones que tienen contra corrientes económicas descendentes repentinas.

Los responsables de la formulación de políticas económicas y sus electores enfrentan múltiples cuestiones críticas para mantener el impulso en este frágil entorno. En la presente edición del informe sobre las perspectivas económicas mundiales se examinan varias de ellas:
  • El aumento de los niveles de deuda en el último tiempo hace más urgente una selección cuidadosa de los proyectos para obtener los máximos beneficios, lograr una mejor gestión de la deuda y tener una mayor claridad respecto de los préstamos.
  • La escasa inversión en los mercados emergentes y las economías en desarrollo suscita preocupación acerca de cómo estas economías pueden satisfacer sus grandes necesidades de inversión para lograr los objetivos de desarrollo.
  • La concentración de la pobreza en los países de ingreso bajo plantea dudas sobre la capacidad de estas economías para superar los obstáculos y crecer de manera más rápida.
  • El riesgo de nuevas tensiones financieras recuerda la importancia de tener bancos centrales resilientes y marcos de políticas monetarias que puedan mitigar los impactos de las depreciaciones monetarias sobre la inflación.



El Banco Mundial publica el informe Perspectivas económicas mundiales dos veces al año, en enero y junio, como parte de su análisis en profundidad de los principales acontecimientos macroeconómicos mundiales y sus efectos en los países miembros. La publicación proporciona información para apoyar la consecución de los objetivos de desarrollo y constituye un recurso confiable para los países miembros, las partes interesadas, las organizaciones de la sociedad civil y los investigadores.
Estimación de la deuda

Los elevados niveles de deuda son cada vez más un motivo de preocupación. Muchas economías emergentes y en desarrollo se han endeudado excesivamente y sus reducciones de la deuda pública conseguidas con tanta dificultad antes de la crisis financiera mundial se han revertido. La deuda de las economías emergentes y en desarrollo ha aumentado un promedio de 15 puntos porcentuales, hasta llegar al 51 % del PIB en 2018.


El director de Migración Colombia, Christian Krüger, habló del acuerdo que se firmará con Estados Unidos para procesos migratorios

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, habló del acuerdo que permitirá que sea más ágil llegar a Estados Unidos.

Es que cuando se arriba a esa nación, las autoridades son muy celosas y si detectan que el viajero es colombiano se ponen las pilas. 

Esta decisión servirá para llegar tranquilamente a la tierra del presidente Trump.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El director de Migración Colombia, Christian Krüger, habló del acuerdo que se firmará con Estados Unidos para procesos migratorios

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, confirmó en La F.M. que este año Colombia firmará un acuerdo que beneficiará a los viajeros nacionales que van a Estados Unidos, pues el proceso de migración que normalmente se hace en los aeropuertos de ese país, se podrá hacer desde El Dorado, en Bogotá.

"Venimos trabajando por instrucciones de nuestro Presidente Iván Duque, en lograr establecer el Preclearence, que le permitiría al colombiano llegar a Estados Unidos como en un vuelo local" dijo Krüger.

De este manera, el proceso de registro que se hace en Estados Unidos tendría un equipo en Colombia, aunque hay que aclarar que este año se firmará el acuerdo entre ambos Gobiernos y su ejecución podría tardar hasta dos años.
Con la medida, Colombia sería el séptimo país con el que Estados Unidos tiene estos acuerdos diplomáticos, pues hoy ya funcionan en aeropuertos de Canadá.

Según el director de la entidad "esto también beneficiaría a los viajeros que pasan en tránsito por Colombia, lo que incluso también puede generar que haya mayor interés en el turismo local".

En pocos meses, los colombianos podrán llegar más tranquilos a Estados Unidos: Christian Krüger, director de Migración Colombia


Buena noticia.

Colombia está casi listo para firmar un acuerdo con Estados Unidos, a fin de que los colombianos puedan llegar a ese país con más tranquilidad. Algunos trámites que se deben realizar al llegar a esa nación, se podrán hacer directamente en Colombia.

Christian Krúger, director de Migración Colombia, habló con la prensa…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
En pocos meses, los colombianos podrán llegar más tranquilos a Estados Unidos: Christian Krüger, director de Migración Colombia

Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia,  nos entregó una excelente noticia. Colombia está a punto de firmar un acuerdo con Estados Unidos a fin de que el proceso de migración y aduanas en el país, si se va a viajar a ese país y eso se haría en unos dos años, como si fuera un vuelo local.
El funcionario comentó: "Venimos trabajando por instrucciones de nuestro presidente, Iván Duque, en lograr establecer el Preclearence (programa de verificación migratoria previa de Estados Unidos), que le permitiría al colombiano llegar a Estados Unidos como en un vuelo local", aseguró Christian Krüger Sarmiento. Él es abogado de la Universidad de la Sabana y especialista en Derecho Contractual de la Universidad del Rosario.

El Preclearance se realizaría en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Y eso facilitaría los procedimientos migratorios y permitiría en un futuro, que los viajeros colombianos con destino a los Estados Unidos, puedan realizar los controles migratorios, aduaneros y fitosanitarios en las instalaciones de la terminal aérea colombiana, en vez de realizar los trámites al llegar a ese país.