lunes, 27 de diciembre de 2021

Cinco predicciones de Bill Gates para 2022

¿Cómo será 2022...

Lo que dice Bill.

Ideas de Bill.

Predicciones del magnate.

Habló sobre el metaverso, la nueva normalidad y la evolución del covid, entre otros temas.

Y cuando él lo dice, hay que ponerle bolas.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Cinco predicciones de Bill Gates para 2022

El fundador de Microsoft, Bill Gates, quien en los últimos años se destacado por sus ‘predicciones’ en temas como el covid y la llegada de servicios de streaming como el exitoso Netflix, el concepto y funcionamiento del smartphone vinculado con su visión de las PC de bolsillo, vuelve a ser noticia por un reciente artículo titulado Razones para el optimismo después de un año difícil, en el que incluyó cinco nuevas predicciones que cree que se harán realidad en un futuro cercano.

El artículo está centrado en la nueva realidad, el covid, enfermedades como el Alzheimer y el Metaverso.

A continuación, sus opiniones al respecto:

LO PEOR DEL COVID PASARÁ EN 2022 

Según el magnate, lo peor del coronavirus no está por llegar, lo peor está ocurriendo en la actualidad. Sin embargo, en 2022, la enfermedad empezará a reducir gradualmente.

“Debido a la variante Delta y a los problemas de aceptación de la vacuna, no estamos tan cerca del final de la pandemia como esperaba. No preveía que apareciera una variante tan altamente transmisible, y subestimé lo difícil que sería convencer a la gente de que se vacunara y siguiera usando mascarillas. Sin embargo, tengo la esperanza de que el final esté a la vista. Puede que sea una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022″, escribió.

SOBRE EL METAVERSO 

Para el magnate este desarrollo será muy útil y predice que los próximos dos o tres años, la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámaras en 2D, a un espacio en 3D con avatares digitales.

“Tanto Facebook como Microsoft develaron recientemente sus visiones al respecto, lo que dio a la mayoría de la gente su primera visión de cómo será. La idea es que, con el tiempo, utilices tu avatar para reunirte con la gente en un espacio virtual que reproduzca la sensación de estar en una habitación real con ellos. Para ello, necesitarás unas gafas de RV y unos guantes de captura de movimiento para capturar con precisión tus expresiones, tu lenguaje corporal y la calidad de tu voz. La mayoría de la gente aún no tiene estas herramientas, lo que ralentizará un poco la adopción. (Una de las cosas que permitió el rápido cambio a las reuniones por video fue el hecho de que mucha gente ya tenía ordenadores o smatphones con cámara). Microsoft tiene previsto lanzar una versión provisional el año que viene, que utiliza tu cámara web para animar un avatar que se usa en la actual configuración 2D”, escribió Gates.

DIAGNÓSTICOS MÉDICOS 

En materia de medicina, el multimillonario destaca que los diagnósticos a distancia serán mucho más preciso y que se utilizarán dispositivos que cada persona tendrá en su casa.

“Predigo que la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámaras en 2D a un espacio en 3D con avatares digitales… En la actualidad, cuando llega el momento de su examen físico anual, probablemente tenga que ir a la consulta de su médico para que le tome las constantes vitales y le saque sangre. ¿Pero qué pasaría si tuvieras un dispositivo en casa que tu médico pudiera controlar a distancia para medir tu presión arterial? ¿Y si pudiera consultar los datos recogidos por su reloj inteligente para ver cómo duerme y cuál es su ritmo cardíaco activo? ¿Y si pudiera hacerse un análisis de sangre en un lugar cómodo de su barrio -quizás en su farmacia local- que enviara los resultados directamente a su médico? ¿Y si pudiera seguir viendo a un médico de cabecera de su agrado, aunque se mudara a otro estado?”, escribió Bill Gates.

ALZHEIMER 

Por su parte, considera que el diagnóstico temprano de Alzheimer, a través de pruebas de sangre, alcanzará un nivel más avanzado.

EL AÑO DE LA NUEVA NORMALIDAD

Finalmente, el magnate predice que en 2022 la pandemia del covid-19 empezará a reducir y el mundo volverá lentamente a la normalidad.

Grupo Sura desmintió que llegada de Boric amenace su negocio en Chile

Se mantiene el Grupo Sura en Chile…

La compañía, por medio de su subsidiaria Sura Asset Management, tiene cerca del 20 % del mercado de fondos de pensiones del país 'austral'.

Y es bueno aclararlo…

"En particular, desmentimos de manera categórica las publicaciones hechas por algunos medios de comunicación que manifestaron que la victoria de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile significa que Grupo Sura perdería su negocio de pensiones en dicho país. Aclaramos que, a la fecha, no conocemos ninguna decisión del Gobierno de Chile en ese sentido", afirmó el Grupo Sura.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Grupo Sura desmintió que llegada de Boric amenace su negocio en Chile

El Grupo Sura, uno de los principales conglomerados de servicios financieros de América Latina, desmintió que vaya a perder su negocio de fondo de pensiones en Chile por la llegada del izquierdista Gabriel Boric a la Presidencia de ese país. 

El 'holding' financiero, que por medio de su subsidiaria Sura Asset Management Chile tiene cerca del 20 % del mercado de fondos de pensiones del país austral, salió al paso de publicaciones con "información imprecisa", mediante un comunicado divulgado este sábado.

"En particular, desmentimos de manera categórica las publicaciones hechas por algunos medios de comunicación que manifestaron que la victoria de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile significa que Grupo Sura perdería su negocio de pensiones en dicho país. Aclaramos que, a la fecha, no conocemos ninguna decisión del Gobierno de Chile en ese sentido", afirmó el Grupo Sura.

Boric, quien el pasado domingo fue elegido presidente de Chile, pretende acabar con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que son las empresas privadas que gestionan dichos fondos, y cambiar el modelo hacia un sistema de reparto y solidario.

OPA EN PROCESO

Según Sura, la "información inexacta" sobre el futuro de su negocio de pensiones en Chile "podría afectar la confianza de los inversionistas y clientes del Sura y de sus compañías relacionadas" justo cuando se inicia el periodo de aceptaciones de la oferta pública de adquisición (opa) presentada por la sociedad JGDB, del Grupo Gilinski, por sus acciones.

"Advertimos al público inversionista, a nuestros accionistas y a las autoridades acerca de los riesgos que se podrían generar para Grupo Sura y por ende para sus accionistas, cuando se publica información errada", agregó el comunicado.

La opa por Sura busca adquirir al menos el 25,3 % de las acciones ordinarias del Grupo, un millonario negocio entre gigantes empresariales colombianos.

La familia Gilinski, asociada con el Royal Group, vinculado con la familia real de Abu Dabi, también ofreció en noviembre comprar al menos el 50,1 % de la gigante de alimentos procesados Nutresa, que al igual que el Grupo Sura hace parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

El GEA es un conglomerado colombiano que incluye, además del Grupo Sura y Nutresa, empresas de diversos sectores como el bancario (Bancolombia) y el de cemento e infraestructura (Grupo Argos), entre otros.

MULTILATINA COLOMBIANA

El Grupo Sura está presente en 11 países latinoamericanos, entre ellos Chile, donde tiene operación de fondo de pensiones, de fondos de inversión y de seguros a través de la empresa AFP Capital.

Esta compañía, que hace parte de Sura Asset Management Chile S.A., es una sociedad anónima cerrada que cuenta con 46.900 millones de dólares en activos administrados de 1,8 millones de clientes, según la empresa.

EFE

Ómicron desata caos en el transporte aéreo para fin de año

Ómicron…

Otra vaina dura.

Debemos cuidarnos…

Debemos mantenernos alertas y no bajar la guardia.

He visto que algunos ciudadanos han dejado de hacerlo y no son conscientes del peligro.

Por las redes debemos insistir.

Este dato nos debe alertar Más 8.000 vuelos cancelados el fin de semana alertan sobre lo que ocurrirá en los próximos días.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Ómicron desata caos en el transporte aéreo para fin de año

27 de diciembre 2021, 01:56 p. m.

La variante ómicron sigue sembrando el caos en el transporte aéreo en todo el mundo con miles de vuelos anulados desde el fin de semana navideño. De momento, 2.500 vuelos fueron anulados este lunes y 800 el martes, según datos actualizados de la página web de vigilancia aérea, FlightAware.

En el fin de semana, además de las 8.300 conexiones aéreas internacionales y domésticas anuladas, decenas de miles de vuelos tuvieron tenido retrasos.

Compañías como Lufthansa, Delta, United Airlines, Alaska Airlines, JetBlue o British Airways tuvieron que cancelar vuelos por la escasez de pilotos provocada por la pandemia. 

En Estados Unidos, el tiempo tampoco ha ayudado en la gestión de los vuelos: las tormentas de nieve en el Oeste y la caída de las temperaturas complican aún más una situación ya de por sí caótica.

Mientras, las compañías aéreas chinas, como China Eastern y Air China, cancelaron 2.000 vuelos este fin de semana, muchos de los cuáles pasaban por la ciudad de Xi'an, donde sus 13 millones de habitantes están confinados, solo tienen permitido salir de casa una vez cada tres días para comprar comida y, desde el lunes, únicamente pueden circular en coche por la ciudad en caso de ser trabajadores esenciales.

Ómicron continúa haciendo récords en el número de contagios, los últimos, en países como Dinamarca, Grecia o Islandia. Europa es la región del mundo que más casos registra en los últimos siete días, con 2.901.073 (el 55 por ciento del total mundial), y el mayor número de fallecidos 24.287 en una semana (53 % del total), seguida de Estados Unidos/Canadá (10.269 muertos, 22 %).

Dinamarca e Islandia anunciaron récords de casos diarios, lo mismo que Grecia, que ya reimpuso el tapabocas en exteriores y va a cerrar bares y restaurantes a medianoche, limitando también el número de mesas.

En Francia, donde el sábado se superó por primera vez los 100.000 nuevos casos en 24 horas desde el inicio de la pandemia, el actual pasaporte sanitario será sustituido por el pasaporte de vacunación, lo que significa que será obligatorio estar vacunado (o curado del covid) y haber recibido una dosis de refuerzo para entrar a determinados lugares.

En Estados Unidos también se están acercando a otro récord de contaminaciones, con cerca de 215.000 nuevos casos el domingo, un incremento del 83 por ciento en 14 días. Las autoridades sanitarias de Nueva York alertaron sobre un alza de hospitalizaciones de niños, la mitad de ellos menores de cinco años, que aún no son elegibles para ser vacunados.

Mientras, las compañías aéreas chinas, como China Eastern y Air China, cancelaron 2.000 vuelos este fin de semana, muchos de los cuáles pasaban por la ciudad de Xi'an, donde sus 13 millones de habitantes están confinados, solo tienen permitido salir de casa una vez cada tres días para comprar comida y, desde el lunes, únicamente pueden circular en coche por la ciudad en caso de ser trabajadores esenciales.

Los miles de vuelos cancelados obedecen al avance de la variante ómicron y al mal tiempo.

Numerosas compañías debieron poner en cuarentena a pilotos, asistentes de vuelo y otros miembros del personal que se vieron expuestos al covid. Por ese motivo Lufthansa, Delta y United Airlines tuvieron que cancelar vuelos.

Según Flightaware, United Airlines anuló 439 vuelos el viernes, y el sábado, alrededor del 10 por ciento de los programados.

"El pico de casos de ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones", explicó la compañía estadounidense, que dijo que está trabajando para encontrar soluciones para los pasajeros afectados.

Delta Air Lines también canceló más de 300 vuelos el sábado y 170 el día anterior, nuevamente según Flightaware, que menciona a ómicron como causa principal de las anulaciones, y, ocasionalmente, a las condiciones climáticas adversas.

"Los equipos de Delta han agotado todas las opciones y recursos" antes de llegar a estas cancelaciones, argumentó la aerolínea. También se cancelaron más de diez vuelos de Alaska Airlines, cuyos empleados dijeron haber estado "potencialmente expuestos al virus" y anunciaron su decisión de ponerse por sí mismos en cuarentena.

Nevadas y fuertes lluvias también ocasionan cancelación de vuelos

Las condiciones climáticas contribuyeron a las supresiones de vuelos. En el oeste de Estados Unidos, se pronosticaron tormentas de nieve y fuertes caídas de las temperaturas, complicando aún más una situación ya caótica.

"Las condiciones anormalmente frías y húmedas del Pacífico resultarán en períodos prolongados de nevadas y lluvias", señaló el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS).

Las aerolíneas chinas fueron las responsables de la mayoría de las cancelaciones.

Casi 2.000 vuelos han sido cancelados y otros 2.700 acumulan retrasos este lunes, centenares de ellos con origen o destino en aeropuertos de China, cuyas autoridades no han indicado si se debe a la aplicación de nuevas medidas de control sanitario ni revelado otros motivos por el momento.

De las aerolíneas, las dos más afectadas son China Eastern, con 400 operaciones canceladas y 62 retrasos, y Air China, que ha anulado 193 vuelos y tiene demorados otros 23, seguidas por Skywest, Lion Air y United. La también china Shenzhen Airlines ha suspendido 72 operaciones y acumula retrasos en 17.

En las cancelaciones según destino, el primer lugar lo ocupan vuelos al aeropuerto de Pekín Capital (71), y le siguen los de Yakarta (70), el estadounidense de Seattle-Tacoma (58), el de Shanghái Pudong (45), Shenzhen (43), Kunming (41) y Nanjing (40).

Solamente entre China Eastern y Air China cancelaron más de 2.000 vuelos.

Todas estas cancelaciones constituyen un duro golpe a la tan ansiada reanudación de los viajes en las vacaciones de fin de año, después de una Navidad de 2020 duramente marcada por la pandemia.

En Estados Unidos, según estimaciones de la Asociación del Automóvil, se esperaba que más de 109 millones de personas abandonaran su área inmediata en avión, tren o automóvil entre el 23 de diciembre y el 2 de enero, un aumento del 34 por ciento con respecto al año pasado.

La ciudad china de Xi'an, donde se encuentran confinados 13 millones de habitantes, anunció este domingo una desinfección "total" y endureció las restricciones, en el momento en que el país registra su pico más alto de contagios en 21 meses.

En el mar, el covid también ha impactado a los temporadistas. Las autoridades de Estados Unidos monitoreaban este domingo a más de 60 cruceros, golpeados por casos de covid-19 mientras navegaban en aguas del país.

The Washington Post informó que a varias embarcaciones se les negó arribar a puerto en sus destinos programados, como el Carnival Freedom, devuelto de la caribeña isla de Bonaire, según el diario estadounidense. 

REDACCIÓN INTERNACIONAL

*Con información de AFP y EFE