lunes, 22 de enero de 2018

El Fondo Monetario Internacional "ve" una economía mundial en crecimiento en 2018

¡Buenas noticias!
Y seguro eso va a servir para que los inversionistas estén más tranquilos y puedan ampliar mercados y negocios.

Según el Fondo Monetario Internacional, la producción mundial creció un 3,7% en 2017.

Breve lo que dice el FMI, que preside la economista francesa Christine Lagarde.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

El Fondo Monetario Internacional "ve" una economía mundial en crecimiento en 2018

22-01-2018 El organismo estima que la producción mundial creció un 3,7 % el año pasado, 0,1 puntos porcentuales por encima de lo estimado y medio punto porcentual más que en 2016. El mundo en los próximos años traerá tanto oportunidades como algún viento en contra para la economía argentina
El Fondo Monetario Internacional es optimista. "La actividad económica mundial continúa firme", señala el informe Perspectivas Económicas Mundiales dado a conocer hoy en Washington y en Davos. 
 
El organismo multilateral estima que la producción mundial creció un 3,7% el año pasado, 0,1 puntos porcentuales más rápido que lo proyectado en el otoño (boreal) y medio punto porcentual más que en 2016. 

El repunte del crecimiento es global, con "notables sorpresas alcistas en Europa y Asia"

Las previsiones de crecimiento mundial para 2018 y 2019 fueron revisadas al alza en 0,2 puntos porcentuales por el organismo multilateral, hasta el 3,9% para cada uno de estos años. La revisión refleja el aumento en el impulso del crecimiento global y el impacto esperado de los cambios a la política tributaria recientemente aprobados en los Estados Unidos. 

Del análisis del informe del Fondo se desprende que el mundo en los próximos años traerá tanto oportunidades como algún viento en contra para la economía argentina. Desde el punto de vista del comercio, que los principales mercados de exportación de la Argentina como son China, los Estados Unidos, Europa o Brasil sigan creciendo a buen ritmo es una noticia positiva para el país.