martes, 21 de febrero de 2017

Trump acelera el proceso de deportación de inmigrantes



Aprieta Trump…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Trump acelera el proceso de deportación de inmigrantes

El Gobierno de Estados Unidos estableció este martes las nuevas directrices para realizar deportaciones de inmigrantes indocumentados en el país, entre ellas acelerar el proceso legal, dar más capacidad a los agentes y eliminar las exenciones aplicadas previamente por la administración de Barack Obama.
El Departamento de Seguridad Interna (DHS) contratará más de 15.000 oficiales para detener y deportar inmigrantes indocumentados y buscará ampliar un programa que autorizará a policías a actuar como oficiales de migración en la ofensiva ordenada por el presidente Donald Trump.
Las directrices, firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, indican que no solo se perseguirá a los inmigrantes indocumentados con cargos criminales violentos, sino también aquellos que hayan “abusado” de los beneficios públicos o que, “a juicio de un agente de inmigración, puedan suponer un riesgo para la seguridad pública y seguridad nacional”.
En dos memorandos internos, fechados el lunes y divulgados hoy en el sitio web oficial del Departamento, el secretario de Seguridad, determinó que aún inmigrantes sin antecedentes criminales podrán ser objeto de deportación inmediata.
 
En dos memorandos firmados dirigidos a los titulares de las tres agencias migratorias bajo su autoridad, John Kelly, delineó la manera como la dependencia implementará la orden ejecutiva que Trump firmó el pasado 22 de enero.
No obstante, el documento añadió que, "con extremadamente pocas excepciones limitadas, el DHS no eximirá ninguna clase o categoría para remoción de extranjeros de la potencial aplicación de la ley".
"Todos aquéllos en violación de las leyes de migración pueden ser sujetos a procedimientos de aplicación de la norma, incluyendo la remoción de Estados Unidos", apunta el documento.
Según las directrices, quedan exentos los jóvenes indocumentados (“dreamers” o “soñadores”) que llegaron al país cuando eran menores de edad. En el documento del Departamento de Seguridad Nacional se especifica que estos jóvenes indocumentados “no” se verán afectados por las nueves órdenes de la agencia federal.
Los memorandos darán más autoridades a las agencias federales y sus oficiales federales más poder para detener y deportar de manera más agresiva a inmigrantes indocumentados dentro del país y a lo largo de las fronteras de Estados Unidos.
Para ello Kelly amplió la lista de inmigrantes indocumentados cuya detención y deportación será prioritaria bajo la orden de Trump, yendo más allá de los criminales indocumentados.

Esta lista incluirá ahora a cualquier inmigrante indocumentado acusado de cualquier delito que no haya sido resuelto; aquellos que haya cometido actos que constituyen un delito que puede ser encauzado penalmente, quienes hayan cometido fraude contra el gobierno federal, o hayan abusado programas federales de asistencia pública.
Kelly también determinó la contratación de 5.000 nuevos empleados para la guardia fronteriza (CBP) y de 10.000 empleados para la agencia de control de migración (ICE).
Estos memorandos internos son el primer paso para la aplicación de la promesa de campaña de Trump de expulsar del país a los inmigrantes en situación irregular —unos 11 millones en total, la mayoría mexicanos— independientemente de que hayan o no cometido crímenes violentos en su país de origen o en territorio estadounidense.
Por el momento el gobierno de Trump no parece dispuesto a modificar el programa "Acción Diferida para los Llegados en la Infancia" (DACA, en inglés), que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos por sus padres cuando eran niños, y al que también prometió poner fin durante su campaña.
El pasado 23 de enero, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, había dicho que la prioridad del gobierno eran inmigrantes con antecedentes criminales.
"Personas que pueden hacer daño o han hecho daño y tienen antecedentes criminales son el centro de la atención", dijo Spicer, para quien "en la actualidad la prioridad está en las personas que han hecho daño a nuestro país".
El Programa de Acción Diferida (DACA), impulsado por el Gobierno de Barack Obama en el 2012, ha permitido frenar la deportación de al menos 750.000 “soñadores”.

Bancolombia tuvo utilidades netas por $2,86 billones el año pasado



El Grupo Bancolombia siente que le fue muy bien en 2016.
Aunque el año pasado fue un poco difícil, al conglomerado sus números no le salieron tan mal…
Esa es una buena noticia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

Bancolombia tuvo utilidades netas por $2,86 billones el año pasado

El Grupo Bancolombia presentó sus utilidades del año pasado, y el banco destacó que tuvo ganancias por $2,86 billones, lo que implicó un crecimiento de 13,8% frente a 2015. Con eso, el Grupo destacó que el retorno sobre el patrimonio fue de 14,5%.
En el comunicado de prensa, la entidad financiera también destacó que hizo 30.818 desembolsos en créditos hipotecarios, llegó a más de 8.000 corresponsales bancarios en los 32 departamentos de Colombia y en El Salvador.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, destacó el esfuerzo digital del banco y dijo que “facilitamos la creación de Nequi, con la cual llegamos a 50.000 usuarios y la llevamos a Panamá; llegamos a 1,5 millones de tarjetas para los usuarios de sistemas de transporte de Barranquilla, Cali, Bogotá, Pereira y Medellín, llegamos a 80.000 clientes en Billetera Móvil y alcanzamos 5,5 millones de descargas en la APP de personas y 29.000 en la de empresas”.
Además, a pesar del difícil momento que atravesó la economía colombiana, Bancolombia concluyó el año con una cartera vencida de 2,2% (a 90 días como porcentaje de la cartera total) y tiene reservas de 191% para proteger dicha cartera. Por eso, el presidente de la entidad indicó que “los resultados de 2016 nos dejan muy satisfechos; la demanda de créditos sigue sostenida y nuestros niveles de cartera vencida y solvencia son adecuados, y eso habla de una adaptación exitosa de la economía colombiana a una nueva realidad macroeconómica”.

Finalmente, el comunicado de la entidad señaló que la gran apuesta para este año es crecer en Centroamérica, ya que “para este año en Guatemala avanzaremos en consolidar nuestras operaciones corporativas, en Panamá llegaremos con más fuerza con nuestra propuesta de canales y banca digital, y en El Salvador fortaleceremos nuestra presencia con una operación cada vez más eficiente para enfrentar los retos que trae el ciclo económico en este país”.

XIOMARA, está perdida. Su madre está desesperada

 
XIOMARA, está perdida. Su madre está desesperada


Es una niña que se robaron.

Se llama Xiomara.

Tiene 5 años y es de Bella Vista.

Su mamá quiere que reenviemos la foto a todo el mundo para poder encontrarla lo más pronto posible.

¡Vamos!

Nada nos cuesta…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Presidente Juan Manuel Santos nombró a Gerardo Hernández como codirector del Banco de la República

Gerardo Hernández entra al equipo del Banco de la República.
Fue escogido por el presidente Juan Manuel Santos como codirector del Banco Central.

Parte de su historia está aquí.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Presidente Juan Manuel Santos nombró a Gerardo Hernández como codirector del Banco de la República

El presidente Juan Manuel Santos informó que el nuevo codirector del Banco de la República es Gerardo Hernández, quien se desempeñaba como superintendente Financiero de Colombia.
El anuncio se hizo por medio de la cuenta de Twitter de presidencia. Esta noticia terminó con la expectativa que tenía el mercado por conocer el reemplazo de Carlos Gustavo Cano, quien ahora pasará a la junta de Ecopetrol.

Hernández es abogado de la Universidad de los Andes y tiene estudios sobre banca central en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Cuenta con un posgrado en Economía de New School for Social Reserarch (Nueva York) y una especialización en Derecho Administrativo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.
 
Con este anuncio se completan los miembros de la junta directiva para el próximo viernes y se está a la espera de que el presidente Santos haga el próximo cambio que puede hacer entre los codirectores.

Daniel Escobar, jefe de investigaciones económicas de Global Securities, dijo que “el superintendente Hernández tiene un amplio conocimiento en el campo de regulación. Cumple con las condiciones mínimas, además es una sorpresa y hace mucho tiempo no había un abogado”.

En cuanto al manejo de la política monetaria, Escobar dice que se “desconoce cuál es la posición en términos de materia económica”.
HOJA de VIDA 

Vale la pena recordar que Hernández fue secretario de la junta directiva del Banco de la República.

En el Gobierno fue viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Jefe de la Unidad de Desarrollo Empresarial del DNP, y Asesor del Director Ejecutivo p
or Colombia y Perú ante el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Interamericana de Inversiones, en Washington.

En el Ministerio de Hacienda y Crédito Público trabajó como Director General Administrativo, Subdirector de Crédito Público Interno, Asesor del Viceministro de Hacienda y Abogado del Departamento Jurídico de la Dirección General de Crédito Público.

Además, ha participado como miembro del Grupo Negociador Colombiano y del Grupo Jurídico del Tratado Comercial con México y Venezuela (G3), de la delegación colombiana negociadora de varios acuerdos bilaterales de inversión, y de la delegación colombiana negociadora del Tratado de Libre Comercio con USA- Capítulos de inversión y servicios financieros.

En la vida academia, ha dictado clases en temas de banca central y legislación cambiaria en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y en la Pontificia Universidad Javeriana. 

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, Hernández es un “gran conocedor de los asuntos monetarios del país, es una garantía para el Banco de la República, para el profesionalismo”.

Vale la pena recordar que hace falta un cambio, según Cárdenas “falta otra designación, algo que comentaremos en los próximos días”.
 
En caso de que no se hubiera nombrado alguien antes de la reunión del próximo 24 de febrero, la junta habría estado compuesta por seis miembros, y no podría presentarse un empate, según los Estatutos del Banco de la República.

Dólar cayó $0,32 frente a la TRM y se cotizó en promedio en $2.902,49



El dólar…
 
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Dólar cayó $0,32 frente a la TRM y se cotizó en promedio en $2.902,49

Hoy el precio del dólar en el mercado spot estuvo bastante estable. De acuerdo con la plataforma de negociación Set-Fx, el precio promedio de la moneda fue de $2.902,49, lo que implicó una caída de $0,32 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que era de $2.902,81.

El precio en el que abrió la divisa fue $2.900 y el valor con el que cerró el dólar fue de $2.902,15. El rango en el que se movió la moneda tuvo un piso de $2.894,55 y un techo de $2.910.
 
Sobre la 1:00 p.m., se habían negociado US$965,18 millones en 1.916 operaciones.