jueves, 12 de mayo de 2011

Mirando lo de otros, por Fernando León

Mirando lo de otros

El ser humano tiende a mirar lo que no le pertenece. Cuando niños experimentábamos aquella sensación en que los juguetes de los demás eran los que queríamos.

Conociendo Dios la actitud y tendencia del ser humano, se adelantó y dejó establecido en sus mandamientos uno que nos advierte de estar deseando lo que no nos pertenece.

En Éxodo 20:17 encontramos “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

En la versión tradicional de los 10 mandamientos dice, No desearás la mujer del prójimo, limitando el mandato hasta la mujer, pero me gusta la versión de Dios, la cual al final dice que también está contemplado “ni cosa alguna de tu prójimo”.

Desde el más pequeño hasta el más grande ha experimentado en algún momento de su vida que ha codiciado alguna cosa del prójimo.

Existen hogares que están pendiente lo que el vecino tiene para también adquirirlo.

Hay personas que codician los logros de otros, las habilidades de otros, y sin saber desprecian lo que Dios les ha dado, pues por estar pendientes a los demás nunca descubren las grandezas que tienen. Mientras miremos lo del otro nunca vamos a reconocer y valorar lo que tenemos.

Debemos aprender que somos diferentes, complementos los unos de los otros, que existe una oportunidad de adquirir conocimiento de todos y mejorar cada día lo que tenemos.
 
Pastor Fernando León Manosalva
Escrito por Fernando León Manosalva
Pastor Presidente de la Iglesia Misión Internacional
Consejero del Grupo de Liderazgo i7  edgarcure.com

Día Internacional de la Enfermera y Enfermero

jueves 12 de mayo de 2011

Día Internacional de la Enfermera y Enfermero

En una sobria ceremonia llevada a cabo en la Catedral Metropolitana María Reina y presidida por el Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, el Programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar celebró el Día Internacional de la Enfermera y el Enfermero. Luego de celebrada la Eucaristía, donde Monseñor Jaramillo envío un mensaje de compromiso con la sociedad a profesionales y estudiantes de enfermería, se llevó a cabo la imposición de tocas y botones a estudiantes de segundo y tercer semestre del Programa de Enfermería de la Universidad.



























 
En la ceremonia se hicieron presente la vicerrectora encargada Ana Consuegra de Bayuelo, la directora del Programa de Enfermería, Mildred Carroll Mozo, los directivos y docentes del programa y los estudiantes con sus familiares y acompañantes.












El Día Internacional de la Enfermera y Enfermero se celebra el doce de mayo, aniversario del natalicio de Florence Nightingale, quién vino al mundo en Florencia, Italia. A Florence Nightingale se le considera la madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.


Felicitaciones para las enfermeras y enfermeros de Barranquilla, Colombia y el mundo entero, y gracias por su encomiable labor en el cuidado de los individuos, la familia y la comunidad. 
 
 

Sabiduría: un don de Dios


(Hecho ocurrido en 1892, verdadero y parte de una biografía)

Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de El Antiguo Testamento, la Biblia.
Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:
- Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?
- Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?
- Pues claro que lo está. Creo que usted, señor, debería estudiar Historia Universal. Vería que  la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión. Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted, señor, debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso.
- Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?
- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.

 El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba.  En la tarjeta
decía:

Profesor Doctor Louis Pasteur
Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
Universidad Nacional de Francia
'Un poco de Ciencia nos aparta de Dios.
Mucha, nos aproxima'.
         Dr. Louis Pasteur

Postdata:
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

Que el Señor te bendiga con la mayor de todas las bendiciones: LA SABIDURIA

Arrancó VIII Congreso de Alergia, asma e inmunología, en Barranquilla

Hasta los besos te pueden matar... ¡Pilas con eso!
LuisEmilioRadaC
Pd: ayer lo contó un experto en Barranquilla
 
ARRANCÓ VIII CONGRESO DE ALERGIA, ASMA E INMUNOLOGÍA

Simposio paralelo de temas libres
Con más de 500 médicos asistentes, se dio inicio al VIII Congreso de Alergia, Asma e Inmunología en el Hotel Dann Carlton de la ciudad de Barranquilla. El evento, organizado por la Asociación Colombiana de Alergia, Asma e Inmunología congrega por primera vez en Barranquilla a 90 conferencistas de alto nivel, entre nacionales y extranjeros.

Como un éxito, tanto por la asistencia, como por el alto nivel académico, calificó el Dr. Rodolfo Jaller, presidente de la Asociación, este VIII Congreso que se lleva a cabo desde ayer 11 de mayo  y continuará el día de hoy 12 y mañana 13 de Mayo.

Ayer el Dr. Samy Bahna, presidente de la American College of Alergy, Asthma, and Inmunology, realizó una ejemplar conferencia sobre "Alergias por contacto de besos" con estudio de casos de pacientes que han estado al borde la muerte por recibir besos de personas que han consumido bebidas o alimentos a los cuales ellos son alérgicos. 
 
El Dr. Bahna explicó que los pacientes alérgicos deben tener un cuidado especial a la hora de recibir manifestaciones de cariño, y expuso entre otros casos, el de un niño alérgico al pescado que recibió un beso de su abuelo, en la frente, y éste hacia menos de dos horas había consumido pescado, lo que causó una emergencia por alergia en el menor.  Bahna informó también sobre las estadísticas en esta materia, explicando que de toda la población mundial, lo que presentan menos casos de alergias por besos son los japonenes, dadas sus características culturales de poca afectividad.
Muestra Comercial
Igualmente se expusieron temas como "Urgencias en alergología y Anafilaxia","Alergias Respiratorias", "Inmunoregulación y enfermedades infecciosas","Nuevas alternativas terapéuticas en alergia", "Alergia alimentaria, nuevos conceptos", "Rinitis, avances en el manejo terapéutico", "Asma, tratamiento del asma bronquial", entre otros.



Para hoy, segundo día del Congreso se trataran temas como: "Novedades en el diagnóstico y tratamiento de reacciones a drogas", "Inmunodeficiencias primarias", "alergias cutáneas, avances en la terapéutica", "inmunoterapia y asma", "el asma infantil se puede controlar?", "probióticos y sistema inmune""los 100 años de la inmunoterapia", "cambios climáticos, polución y alergia", "inmunidad antitumoral", entre otros temas.

Mayores informes
PRENSA MSV Comunicación Estratégica
Cel 3157015838 - 3126861926- 3013841347

Las nuevas tecnologias. Nota de Fernando León Manosalva

Maurice Harary, un chico estadounidense de 23 años quien aprovechó un momento histórico y las nuevas tecnologías para ganar 120 mil dólares en tan sólo dos días, se arrepiente de su hazaña empresarial.
¿Qué hizo? Aprovechó el impacto que generó la muerte de Osama Bin Laden y en cuestión de horas montó su tienda en Internet y empezó a vender en 12 dólares, playeras conmemorativas al deceso del enemigo público número 1 de Estados Unidos.
Tenía, la idea, el producto y la plataforma. ¿Qué le faltaba? Promoción, misma que hizo a través de las redes sociales: “Celebra la muerte de Osama Bin Laden. Compra aquí tu camiseta oficial de Osama está muerto”, era uno de los promocionales que subió a sus redes.
Dos días después de la noticia, el jovencito ya tenía 10 mil ejemplares vendidos y había sacado una edición especial de: Obama mató a Osama. Hoy por hoy, sus productos están agotados aunque la página sigue en línea.
¿Golpe de suerte? Quizá, pero este caso de éxito repentino es un aliciente para los emprendedores que tienen las antenas puestas en varios frentes de mercado. ¿Vale la pena conocer Internet y las nuevas tecnologías para vender? Tú lo decides.
Lo cierto es que es indispensable que emprendedores, pequeñas y medianas empresas que no usan actualmente la web, comiencen a generar una estrategia digital para conseguir clientes, promocionar su producto, posicionar su marca y hasta aumentar sus ventas a través del comercio electrónico.
Aunque ganó más de 100 mil dolares en tan solo dos días, Harary quien es estudiante de negocios en la cidudad de New York, dijo estar arrepentido de valerse de la muerte de alguien para hacer dinero. Su sitio en la web se convirtio en el de mayores visitas.

http://www.facebook.com/l/40586O73pm2xVCkdwK96bexZ5ZA/www.edgarcure.com
Fernando León Manosalva
Buena nota
Maurice Harary, un chico estadounidense de 23 años quien aprovechó un momento histórico y las nuevas tecnologías para ganar 120 mil dólares en tan sólo dos días, se arrepiente de su hazaña empresarial.

¿Qué hizo? 
Aprovechó el impacto que generó la muerte de Osama Bin Laden y en cuestión de horas montó su tienda en Internet y empezó a vender en 12 dólares, playeras conmemorativas al deceso del enemigo público número 1 de Estados Unidos.
Tenía la idea, el producto y la plataforma. 
¿Qué le faltaba? 
Promoción, misma que hizo a través de las redes sociales: “Celebra la muerte de Osama Bin Laden. Compra aquí tu camiseta oficial de Osama está muerto”, era uno de los promocionales que subió a sus redes.
Dos días después de la noticia, el jovencito ya tenía 10 mil ejemplares vendidos y había sacado una edición especial de: Obama mató a Osama. Hoy por hoy, sus productos están agotados aunque la página sigue en línea.
 
¿Golpe de suerte? 
Quizá, pero este caso de éxito repentino es un aliciente para los emprendedores que tienen las antenas puestas en varios frentes de mercado. 

¿Vale la pena conocer Internet y las nuevas tecnologías para vender? 
Tú lo decides.
Lo cierto es que es indispensable que emprendedores, pequeñas y medianas empresas que no usan actualmente la web, comiencen a generar una estrategia digital para conseguir clientes, promocionar su producto, posicionar su marca y hasta aumentar sus ventas a través del comercio electrónico.
 
Aunque ganó más de 100 mil dolares en tan solo dos días, Harary quien es estudiante de negocios en la cidudad de New York, dijo estar arrepentido de valerse de la muerte de alguien para hacer dinero. Su sitio en la web se convirtio en el de mayores visitas.
edgarcure.com | Éxito Para TODOS!
edgarcure.com
Stephen Covey “Si te basas en principios, tenderás a mantener relaciones basadas en principios.”
  

1er Encuentro: "Uso de las Nuevas Tecnologías al Servicio de la Región Caribe Colombiana"



 
Organizado por el RADAR ECONÓMICO, en medio de sus 27 años de existencia.

1er Encuentro
“Uso de las Nuevas Tecnologías al Servicio de la Región Caribe Colombiana”
Barranquilla, Junio 16 de 2011

Cuenta con el patrocinio de PROMIGAS