domingo, 20 de mayo de 2018

Venezuela: Maduro gana presidenciales y Henri Falcón, opositor, desconoce el resultado

Maduro gana la presidencia en Venezuela.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Venezuela: Maduro gana presidenciales y Henri Falcón, opositor, desconoce el resultado

 
Nicolás Maduro anunció en la noche de este domingo como vencedor de las elecciones presidenciales, al conseguir el 67,6 por ciento de los votos, muy lejos del segundo, el opositor Henri Falcón, con el 21,1 y el pastor evangélico Javier Bertucci, con 10,7.

Las cifras las dio la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien anotó que la participación fue del 46,01 por ciento, una cifra que varios analistas pusieron en duda dada la poco habitual soledad de los centros de votación a lo largo del país este domingo, en comparación a este tipo de certámenes electorales.

“Para que tomen nota todos los que tiene que tomar nota. Es la victoria número 22 en 19 años”, dijo Maduro apenas terminó de hablar Lucena, y luego convocó a un gran diálogo nacional para “sellar la paz”.
Nunca antes, un candidato en Venezuela había ganado con tan alto porcentaje de ventaja, 46,5 por ciento, sobre su más inmediato seguidor.

Poco antes de divulgados los primeros resultados por parte del CNE, el opositor Henri Falcón, salió a desconocerlos: “No reconocemos este proceso electoral como válido, cierto, realizado. Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela”.