lunes, 1 de agosto de 2022

Grupo Argos tiene más de 430 vacantes de para trabajar en sus compañías

Hay oportunidades.

Argos necesita trabajadores.

La compañía busca cubrir plazas en Antioquia, Cundinamarca, Magdalena, Risaralda y Valle del Cauca. 

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Grupo Argos tiene más de 430 vacantes de para trabajar en sus compañías

Más de 430 vacantes laborales tiene abiertas el Grupo Argos en varias regiones del país. Unas 90 corresponden a roles de aprendices y practicantes, 260 son posiciones con contratación directa al Grupo en Colombia, en donde hoy trabajan más de 13.000 personas y 80 corresponden a oportunidades en otros países. 

Según lo informado por esta organización empresarial, buena parte de esas vacantes son para cubrir plazas laborales en Colombia, especialmente en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Magdalena, Risaralda y Valle del Cauca.

Las personas interesadas en integrarse al equipo de Grupo Argos en alguna de las vacantes disponibles pueden conocer estas oportunidades de trabajo, postularse y cargar su hoja de vida en el portal jobs.grupoargos.com. La participación en los procesos de selección y contratación de la organización no tiene ningún costo ni requiere de intermediarios.

Con el propósito de fortalecer la diversidad e inclusión al interior del Grupo Empresarial Argos, la compañía cuenta con procesos para asegurar convocatorias y canales de reclutamiento no sesgados por estereotipos de género vinculando a mujeres en labores que históricamente no han desempeñado en industrias como la del cemento o la energía.

Dólar inicia la semana cotizando por debajo de los 4.300 pesos

Cómo arrancó el precio del dólar…

En las primeras operaciones del mercado cambiario local la divisa cae más de 30 pesos.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/


Dólar inicia la semana cotizando por debajo de los 4.300 pesos

El precio del dólar en el mercado interbancario colombiano registra un descenso de más de 30 pesos con respecto a la tasa oficial que rige este lunes. 

Según el Sistema Electrónico de Negociación de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en la primera hora de operaciones la tasa promedio del mercado se situó sobre los 4.270 pesos. 

A eso de las 8:34 de la mañana de este lunes el costo del dólar registró el precio más bajo de la presente sesión de 4.252 pesos, esto es, cerca de 50 pesos menos que la tasa representativa del mercado (TRM) de hoy de 4.300,30 pesos.

Emisión 10062 agosto 1 2022

 




Temas en la Mira del RadaR:

  • No vamos a gobernar con un espejo retrovisor, sino con el propósito de entregarle un mejor país a los colombianos. Eso dijo Daniel Rojas, miembro de la Comisión de Empalme del gobierno de Gustavo Petro, al presentar un reporte general de cómo reciben el país. Habló sobre el déficit fiscal, la reforma tributaria, el Presupuesto General de la Nación y la revisión de algunas negociaciones que deja el gobierno de Iván Duque.
  • Carolina Corcho, ministra de Salud designada para el nuevo gobierno y también miembro de la Comisión de Empalme, habló sobre los programas que continuarán en la administración de Gustavo Petro.
  • Conversamos con el economista Jairo Parada sobre la crítica situación de inseguridad que se vive en Barranquilla. Opina que la ciudad se le está saliendo de las manos al alcalde.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas


Paro de buses en Barranquilla: conductores rechazan asesinato de transportadores

Paro de buses en la ciudad de Barranquilla.

Algunas empresas de transporte público decidieron suspender operaciones y usuarios se ven afectados.

Los transportadores de la empresa Alianza Sodis se unieron al paro y bloquean vías. 

Aquí está parte de la historia. 

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

 

Paro de buses en Barranquilla: conductores rechazan asesinato de transportadores

Debido a los recientes asesinatos de conductores en Barranquilla y su área metropolitana, un sector del transporte público decidió este lunes paralizar su operación a modo de protesta.

Las puertas de los parqueaderos de empresas como Trasalianco, Coochofal, Transmecar, entre otros, amanecieron cerradas y por ende no despacharon los vehículos a sus rutas correspondientes, como normalmente ocurre.

La suspensión de la circulación empezó desde la semana pasada con los buses de Cootrab y Coolitoral por los atentados a bala que acabaron con la vida de dos transportadores, uno de cada compañía, el 23 y el 25 de julio, respectivamente.

Sin embargo, otras empresas de transporte urbano se unieron en las últimas horas a la manifestación por el asesinato de John Pardo, como fue identificado el operador de un bus de Transmecar.

El homicidio ocurrió este domingo mientras cumplía con la ruta en Soledad. 

En ese sentido, el paro de un sector del transporte urbano empezó horas después del asesinato de Pardo, sorprendiendo a algunos ciudadanos que se encontraban en el norte de la ciudad y deseaban volver a sus residencias. 

En un video que fue difundido en redes sociales se logra apreciar a algunos usuarios sentados en los andenes del sector de la carrera 51B con calle 87 esperando las rutas de buses.

Este panorama se repite desde las primeras horas del día de este lunes, incluso, en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla, donde trabajadores y estudiantes aguardan por un bus que los lleve hacia el norte.

Autoridades toman medidas en colegios y taxis

Algunos han optado por caminar largos trayectos, otros persisten en esperar, en caso de que los buses de otras empresas que no se unieron al paro los aproxime a sus destinos. 

Por lo anterior, un par de colegios de Soledad, como el John F Kennedy y La Misericordia, les pidieron a sus estudiantes no asistir a clases ante la falta de transporte. 

Asimismo, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla levantó temporalmente la medida del pico y placa para taxis. 

De igual manera, el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) autorizó que estos vehículos presten el servicio colectivo mientras dure la novedad en el transporte público.

Entretanto, la operación de Transmetro avanzaba en la mañana con normalidad, hasta las 8:30 a. m., cuando se presentaron los primeros bloqueos y se suspendieron rutas alimentadoras y troncales que se despachan desde el Portal de Soledad por bloqueos.